By 90Min
September 13, 2019

Aunque finalmente Dani Alves decidió volver al Brasileirão y firmar por el Sao Paulo, no le faltaron ofertas al lateral para quedarse en Europa, algunas bastante tentadoras como él mismo ha reconocido a a 'The Player`s Tribune'.


Según confirmó el propio jugador - declaraciones que han sido recogidas por AS -, una vez finalizó su vinculación con el PSG, recibió ofertas de la Juventus y del FC Barcelona para volver. "Tuve la posibilidad de volver a la Juventus. Tenía otra posibilidad, porque quería, que era volver a Barcelona., pero... ¿me hubiera hecho mejor persona o mejor profesional?", confesó.

Alves, nombrado mejor jugador de la pasada Copa América, quiere seguir contando con minutos de cara a disputar el próximo mundial de Qatar en 2022, lo que habría hecho que desechase la oferta del Barça y aceptar la del Sao Paulo.

"Lo que quería, y fue decisivo para mí, era estabilidad para poder competir por el Mundial de 2022. Aquí fue donde comenzó el proceso de aceptar el próximo desafío. La mayoría de los clubes no han propuesto esto porque no creen en mí, creen que tengo fecha de caducidad. Y mi fecha de caducidad la decido yo", prosiguió.
NELSON ALMEIDA/GettyImages
Para el jugador, ningún equipo le ofrecía esa estabilidad, a excepción del equipo brasileño. "Ninguno ofrecía lo que quería, excepto el equipo de mis sueños. Solo el Sao Paulo creyó en mí", sentenció.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like