Skip to main content

Después de todo el verano intentado cerrar el fichaje de Neymar, el Barça podría haber cambiado de parecer y de objetivo dentro del PSG. Según Mundo Deportivo, la gestión del fichaje de Neymar está dejando secuelas y en parte de la zona noble del club se vería ahora mejor intentar acometer el fichaje de Mbappé que el de Neymar.

El debate, más que a nivel deportivo, se sitúa en la directiva del club. No hubo unanimidad en torno al fichaje de Neymar. La salida del jugador hace dos años dejó muy tocada la imagen de la entidad, algo que no han perdonado varios directivos que incluso amenazaron con la dimisión.

Tampoco ha gustado la insistencia del vestuario en el retorno de Neymar. Los jugadores defendieron la calidad del jugador para intentar su retorno, pero las palabras de Messi afirmando no saber si "la directiva ha hecho todo por traer a Neymar", tampoco han sentado bien.

Ante tal tesitura, el foco de la directiva ha cambiado de dirección, aunque siga apuntando a París. Ahora, y el debate se centra ahora tentar o no a Mbappé. A nadie se le escapa de que Mbappé es la estrella emergente del fútbol y un claro Balón de Oro en el futuro, pero si el fichaje de Neymar fue difícil y no se acabó dando, más complicado parece el de Mbappé.

fbl-fra-ligue1-psg-toulouse-5d7b4cc6cccf22a07d000003.jpg

Son varios los argumentos que se deslizan desde la parte ‘disidente’ de la directiva para intentar centrarse en el fichaje de Mbappé. La edad es un punto importante. De volver al Barça, Neymar lo hará con 28 años, mientras que Mbappé lo haría con 21 años y toda su carrera deportiva por delante. Pero el argumento principal es la ilusión que generaría entre el aficionado culé. Mientras que hay división en el fichaje de Neymar, en el caso de Mbappé habría unanimidad total. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!