Skip to main content

A casi la mitad del Torneo Apertura 2019, existen algunos porteros que han destacado por sus buenas hechuras debajo de los tres palos. Los guardametas han hecho bien las cosas y figuran dentro de los mejores atajadores de estas primeras ocho fechas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

En primer lugar se encuentra el cancerbero de Santos Laguna Jonathan Orozco. El mexicano vive un buen momento en su carrera, tanto así que su desempeño lo ha llevado a ser convocado por Marino al Tricolor. En total suma 29 salvadas en siete juegos como titular. 

santos-laguna-v-chivas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d7b0dc6cccf22a189000001.jpg

En la segunda posición figura el guardavallas de los Diablos Rojos del TolucaAlfredo Talavera, quien está a una atajada de igualar la marca de Orozco con 28. Asimismo, empatado con las mismas coberturas está Camilo Vargas, del Atlas.

El cuarto y quinto sitio son para Rodolfo Cota, de León, y para Marcelo Barovero, de Monterrey. Estos dos guardametas suman 27 atajadas en las ocho jornadas que hasta el momento se han disputado en la Liga MX.

Por otro lado, los que menos salvadas llevan son Raúl Gudiño de Chivas, con 1, y el recién llegado de Europa Guillermo Ochoa, quien lleva sólo 3 atajadas en su segunda etapa con el conjunto de las Águilas del América.