Skip to main content

El ex jugador francés cumplirá, el 7 de octubre, sus cuatro años de inhabilitación tras el supuesto cobro de 2 millones de euros cuando presidía la UEFA. Según un amigo íntimo suyo, que ha hablado con el diario As, se ve con ganas de volver a los despachos.

Michel Platini fue sancionado con cuatro años siendo el mandamás del máximo organismo futbolístico del viejo continente, cargo que ocupó entre 2007 y 2015. Previamente había sido agente, consejero y vicepresidente de la FIFA, entre 1998 y 2015. Tras diecisiete años en los despachos de los organismos más importantes, los últimos ocho alternando dos cargos de suma importancia, fue inhabilitado por el supuesto cobro de 2 millones de euros por parte de la FIFA.

fbl-fifa-corruption-appeal-platini-5d7b4ab4cccf22fd94000001.jpg

El 7 de octubre terminará su sanción y podrá volver a ejercer, algo que un amigo íntimo suyo ha dejado caer que está entre las pretensiones de Platini: 


"Volver al fútbol, a la gestión, a los despachos. Puede hacerlo en un club, una federación o en cualquier otra institución relacionada con este deporte. Pero volverá. (...) Michel cuenta las horas para volver y en su cabeza está limpiar su nombre".

Volver a la UEFA o a la FIFA resulta complicado de imaginar, dado que el mismo dirigente francés ha hablado abiertamente de "complot" por parte de personas de los mismos organismos. Según el diario As, una de las opciones podría ser verle en la Asociación Europea de Clubes (ECA), la que propuso la idea de la creación de la Superliga.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!