Skip to main content

El defensor brasileño, quien actualmente defiende los colores de Juventus, dejó en claro que no olvida sus humildes orígenes: "En el futuro quiero crear una fundación en mi ciudad para ayudar a los niños"

Alex Sandro es un jugador honrado. Luego de salir de Atlético Mineiro, y a base de esfuerzo y sacrificio, logró ser protagonista en la actual Selección de Brasil y una de las figuras de Juventus. Sin embargo, el defensor no olvida sus orígenes.

Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros en una noche y luego me pregunto cuánto sería en Brasil. Me siento un poco mal por gastar tanto en una noche. Me dicen a menudo que no piense en eso y disfrute de la vida, pero también me siento muy bien cuando ayudo a otras personas. En el futuro quiero crear una fundación en mi ciudad para ayudar a los niños. No solo con el fútbol, sino también con sus estudios”, aseguró el brasileño.

A su vez, agregó: "Cuando llegué al Atlético Paranaense, tenía 15 años y ganaba 100 dólares al mes. El club me lo daba todo: casa, comida, colegio... Gasté 50 dólares y ahorré otros 50. Tras mi primera victoria, guardé 300 dólares y se lo di a mis padres para que pudieran pintar nuestra casa. Podría haber comprado cualquier cosa, pero tenía que ayudar a mi familia”

fbl-copa-america-2019-bra-per-trophy-5d7bf0d1cccf22ccb9000001.jpg

Muchos niños que crecieron conmigo en Catanduva terminaron por el mal camino y hoy están en la cárcel o incluso muertos. Tienes que tener la cabeza amueblada y saber seguir buenos ejemplos. Si te esfuerzas mucho, las oportunidades pueden venir, como me pasó a mí”, reflexionó Alex Sandro.