Skip to main content

El mercado de fichajes echó el cierre y el fichaje del atacante argentino por el AC Milan no se consolidó por lo que Correa seguirá siendo jugador rojiblanco al menos hasta invierno. Seis meses en los que el rosarino deberá luchar por un puesto en el once inicial para ganarse su continuidad o una nueva oferta que haga ceder al Atlético de Madrid. Pero para eso al primero al que debe convencer es a su técnico.

club-atletico-de-madrid-training-session-5d7ccb26cccf22f13c000011.jpg

El futbolista colchonero aterrizó en la capital española en enero de 2015 y siempre ha mostrado su mejor versión, pero Simeone nunca le ha terminado de ver como titular. Correa tan solo ha podido mantenerse de forma regular en el equipo inicial del 'Cholo' cuando sus compañeros han caído lesionados y esa sea seguramente una de las razones por las que ha buscado una salida.

El argentino está cerca de alcanzar las cuatro campañas vistiendo de rojiblanco, ha disputado 188 encuentros y anotado 30 tantos, unos números quizá no muy prometedores para un futbolista ofensivo. Sin embargo, hay que contar con que la mayoría de esos partidos los inició desde el banquillo y en muchos de ellos no tuvo tiempo ni de tocar la pelota.

club-atletico-de-madrid-v-valencia-cf-la-liga-5d7ccb58b0f0b603fd000001.jpg

Simeone reconoció en su última rueda de prensa: "Siempre lo he visto entrenar de la mejor manera y con la mejor predisposición para lo que necesite el equipo, sea en la banda o como delantero y no ha cambiado". Habrá que ver si después de sus palabras sus oportunidades aumentan tanto como saliendo desde el inicio como saltando como primer suplente.

El técnico también reconoció que "es importante para nosotros, nos da una verticalidad y un cambio de paso sobre la velocidad que no la tienen muchos de los jugadores que tenemos ofensivamente. Seguramente lo utilizaremos donde más comido se encuentra, que es arriba". Correa ha desempeñado la mayor parte de sus partidos como colchonero en la banda derecha, pero también le hemos visto de mediapunta e incluso de delantero. Su polivalencia debería ser importante este curso y Simeone debería confiar más en él.