Skip to main content

"Vinicius tiene 18 años y es el futuro del Madrid segurísimo, pero cada cosa lleva su tiempo y él está en un proceso de hacer las cosas bien. Cuento con él. A veces no va a jugar porque lo va a hacer otro. Confío plenamente en Vinicius. Dejar de decir lo contrario. Es un buen jugador y voy a contar con él"

Así de claro se mostró Zidane en la rueda de prensa previa al partido que en unas horas jugará el Real Madrid contra el Levante. El técnico galo está convencido de que Vinicius será una estrella en los próximos años en el conjunto blanco y ha querido dejar claro que es un jugador más en la plantilla blanca.


fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d7c9cdacccf22850a000001.jpg

Lo cierto es que el pasado da la razón a Zidane: a pesar de que el brasileño no jugara ante e Villarreal, no deja de ser parte de la política de rotaciones que aplica el entrenador desde que llegara en 2016 al Real Madrid. Sin ir más lejos, ante el Celta fue titular en la primera jornada y realizó un buen partido. El año pasado, cuando salió de su lesión, también fue entrando poco a poco en los planes de Zizou.

Es esa lesión la que parece que haya podido cortar un poco la progresión del brasileño. Vinicius contó con la plena confianza de Solari y sus primeros partidos fueron espectaculares. Pero muchas veces, cuando alguien tan joven sufre una lesión relativamente importante como la suya ante el Ajax, hay que tener paciencia con él.

brazil-v-peru-2019-international-champions-cup-5d7c9d93b0f0b6e3b9000001.jpg


Vinícius es un jugador eléctrico, que basa su juego en su habilidad, desborde y velocidad y por eso pienso que hay que ir poco a poco con él. Pero el talento lo tiene de sobra. Sin ir más lejos, acaba de debutar con la absoluta de Brasil... ¡con 18 años! Un chaval que con apenas 18 años se echa al Real Madrid a la espalda y enamora al Bernabéu en un año tan difícil como el pasado merece el crédito suficiente como para pensar que va a triunfar en una 'plaza' tan exigente, y yo desde aquí se lo voy a dar.

fbl-esp-liga-realmadrid-rayo-5d7c9dc5b0f0b68bc1000001.jpg

Pienso que Zidane hace lo mismo. Quiere ir poco a poco con un jugador que es casi un niño, en una plantilla con nombres en el ataque de la talla de Benzema, Hazard, Bale o James, ¡casi nada! Si Vinicius entra progresivamente en juego seguramente vaya recuperando la confianza en sí mismo. Una confianza que Zidane nunca ha perdido en él, por mucho que algunos se empeñen. Él es el futuro del Real Madrid, y si no, tiempo al tiempo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!