By 90Min
September 15, 2019

Este sábado se llevó a cabo el Clásico Tapatío en el Estadio Akrón, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, un partido que estuvo casi todo el tiempo del lado del Guadalajara, que a pesar del dominio no podía reflejarlo hasta que apareció Alexis Vega para poner el 1-0 definitivo sobre el Atlas.



Sin más preámbulos, aquí con lo bueno, malo y feo del cotejo:


Lo bueno

Alexis Vega. Tuvo un excelente partido pues se mostró bastante movido realizando jugadas individuales, asistiendo, centrando, encarando y rematando, hasta que gracias a un potente disparo en las afueras del área al minuto 63' venció al arquero Camilo Vargas, demostrando a Tomás Boy que debe ser titular sobre Oribe Peralta.



Gilberto Sepúlveda. El joven canterano apareció en el once inicial tomando el lugar de Oswaldo Alanís en la zaga central realizando un gran trabajo a lado de Antonio Briseño, rechazando y marcando correctamente, se impuso en los mano a mano y aportó a la ofensiva con un cabezazo en un tiro de esquina.


Tomás Boy. Lo más importante es que 'El Jefe' salvó su chamba al menos para la siguiente fecha, aparte tal parece que finalmente encontró su once ideal, donde ya no aparecieron El Cepillo, Alanís, Josecarlos Van Rankin y Antonio Rodríguez.





Lo malo

Chivas a la defensiva. Una vez que el canterano de Toluca adelantó al club, no siguieron yéndose al frente como lo hicieron gran parte del duelo, así que echaron sus líneas atrás y fue cuando La Academia tuvo más oportunidades de empatar, ya que acosaron continuamente a través de centros y disparos el arco de Raúl Gudiño, quien fue exigido un par de veces y en un tiro de esquina ya se había equivocado en la salida.



Miguel Ponce y Alan Pulido. Demasiada crema por parte del lateral, quien por lo menos tuvo cuatro malas salidas al querer jugar el balón desde su propia área, lo cual pudo costar caro, realizó faltas muy fuertes e incluso se salvó de la doble amarilla. Aunado a ello, hizo malos centros y perdonó dentro del área el segundo tanto que hubiera puesto las aguas más tranquilas. Con respecto al tamaulipeco, difícilmente pudo tener la pelota en sus pies y cuando cobró tiros libres lo hizo pésimo, sin olvidar que perdonó el segundo tanto pues recibió totalmente solo un pase para encarar al portero, pero se alentó y dejó que un defensor le quitara la pelota.



Isaác Brizuela falló la más clara. Casi al inicio del partido, Vega metió una diagonal matona que el 'Cone' no pudo conectar, demostrando que realmente no salió en su mejor día, pues no se le vio tan constante como otras veces.





Lo feo

Jorge Segura. Justo cuando los Rojinegros estaban más cerca de poder igualar el compromiso, el colombiano cometió un error infantil al cometer una falta a Fernando Beltrán sabiendo que ya tenía una amarilla encima. Gracias a ello, nuevamente el Rebaño Sagrado se fue adelante con todo para sellar el partido.



Atlas, una sombra de la fecha pasada. En la Fecha 8, los hombres de Leandro Cufré exhibieron y golearon 3-0 al América en el Estadio Jalisco para quitarles el invicto, sin embargo, ese equipo que tuvo grandes destellos no se apareció para nada en el Clásico Tapatío, Jesús Angulo e Ismael Govea no pudieron vencer en las bandas, el mediocampo de Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes y Jesús Isijara fue borrado, sin olvidar que la delantera hizo muy poco al frente, salvo un remate de Facundo Barceló, aunque este último se dedicó más a fingir faltas.




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like