BOCA 1-0 ESTUDIANTES | El 1x1 del Xeneize que se sube a la punta del campeonato

Por la sexta fecha de la Superliga argentina 2019/20, Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Emanuel Reynoso a los 3 minutos del partido y se subió en soledad a lo más alto del campeonato con 14 puntos, uno más que San Lorenzo que perdió ante Colón en Santa Fe.
El "Xeneize" mostró un buen funcionamiento en buena parte del encuentro y debió ganar por más diferencia, pero entre las falencias para definir y la fortuna que tuvo el "Pincha" no logró liquidarlo y casi se lo empatan.
A continuación, los puntajes de los dirigidos por Gustavo Alfaro:
Esteban Andrada (6): El arquero azul y oro sigue con la racha invicta: ya son 959 minutos que lleva sin recibir goles. Continúa muy sólido y demostrando que nació para defender los tres palos de un equipo grande.
Marcelo Weigandt (6): Se destaca su salvada de cabeza en la línea ante la definición de Mateo Retegui, que tuvo el empate en sus pies. La actitud y el coraje de siempre.
Lisandro López (7): Asumió riesgos a la hora de la marca junto a su dupla central y les salió a la perfección: se bancaron a un delantero peligroso como Federico González y no tuvieron serios inconvenientes en la zaga.
CARLOS IZQUIERDOZ (8): La indiscutible figura del partido. Impasable tanto de arriba como de abajo. Una bestia competitiva. Su mejor actuación desde que está en Boca.

Frank Fabra (6): Aceptable rendimiento del lateral izquierdo que ocupa dicha posición pero que tiene todas las características para jugar más arriba, por su facilidad y categoría a la hora de dominar el balón. No sufrió sobresaltos.
Sebastián Villa (6): Todo lo bueno que exhibe cuando inicia las jugadas, con esa velocidad incontenible para cualquier rival, lo arruina a la hora de la definición: termina casi todas las jugadas mal.
Iván Marcone (6): Luego de un buen arranque en el club y un bajón muy pronunciado, volvió a demostrar que es un volante central de jerarquía y sigue en alza su nivel. Simple para jugar y áspero para marcar.
Nicolás Capaldo (6): Es un todoterreno y cada vez se complementa mejor con Marcone. Casi sin darse cuenta, se ganó la titularidad en el mediocampo boquense.
Emanuel Reynoso (7): Si bien sus participaciones no fueron reiteradas, cada vez que la pelota pasó por sus pies salió mejorada, además de convertir la única diferencia. Boca lo necesita.

Alexis Mac Allister (7): Otro buen partido del jugador de la Selección Argentina. No le pesa la camiseta de Boca, sabe que es el conductor y se hace cargo a pesar de su juventud. Tiene muchísima calidad y lo volvió a demostrar con toques y asistencias.
Franco Soldano (5): Es puro sacrificio, pero el delantero vive del gol. Ganó todo de arriba aunque no pudo convertir y por eso se irá amargado.
Los ingresos de Carlos Tevez y Jan Hurtado no cambiaron el resultado del partido: ambos tuvieron situaciones claras para estirar la ventaja, pero fallaron a la hora de definir. El venezolano demostró muchas ganas de seguir progresando y de tener más minutos. Agustín Obando entró sobre el final, no tuvo participación.
