Skip to main content

El conjunto blaugrana se estrena en esta edición de la Champions League visitando el Signal Iduna Park en uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada de competición europea. Ambos equipos llegan a la cita del próximo martes a partir de las 20:45 después de solventar con soltura sus compromisos ligueros y con la única premisa de llevarse los primeros tres puntos para su casillero en un grupo en el que el pase se venderá muy caro.

fbl-ger-bundesliga-dortmund-leverkusen-5d7e6a964ce548a049000001.jpg

El FC Barcelona viajará a Dortmund tras derrotar por cinco goles a dos al Valencia con Luis Suárez marcando por partida doble en su regreso tras la lesión y el joven Ansu Fati como la sensación de este inicio de curso. Por su parte, los germanos se impusieron por cuatro a cero al Bayer Leverkusen con un Paco Alcácer que ha empezado la temporada de forma brillante y buscará anotar de nuevo ante su ex-equipo.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d7e69e64ce54832e3000001.jpg

Partido

Borussia Dortmund - FC Barcelona

Fecha

Martes 17 de septiembre de 2019

Hora

21:00 en España

Estadio

Signal Iduna Park, Dortmund (Alemania)

Streaming

Yomvi o MiTele Plus


Dónde lo televisan

El mejor lugar para ver el duelo entre germanos y españoles será el propio Signal Iduna Park. Vivir un encuentro de Champions League en Alemania no sale caro y el ambiente en la casa del Dortmund es difícilmente superable. Pero si no tienes la suerte de poder presenciarlo en vivo, puedes seguirlo a través de Movistar Liga de Campeones

Streming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma o e MitelePlus

Posibles alineaciones

Borussia Dortmund

Burki, Piszczek, Zagadou, Hummels, Achraf Hakimi, Witsel, Brandt, Reus, Hazard, Jadon Sancho y Paco Alcácer.

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Arthur, Suárez, Griezmann, Carles Pérez (Messi, si llega).

Claves

Hace más de 20 años que estos dos clubes no se ven las caras en la máxima competición europea. La última vez fue en la Supercopa de la UEFA de 1997, aunque los dos choques se disputaron ya en 1998, y el balance fue de tres goles a uno para los culés. En la Ciudad Condal los locales se impusieron por dos tantos a cero y en la vuelta el empate a uno dejó a los blaugranas como campeones.

El factor clave en el encuentro será la presencia o ausencia de Leo Messi. El argentino es duda y habrá que esperar a la convocatoria para saber si al menos viajará con sus compañeros. Una vez en Dortmund podría entrar desde el inicio o saltar desde el banquillo como el mejor revulsivo posible para un choque que promete estar igualado.

fbl-esp-liga-barcelona-valencia-5d7e6a484ce5487b94000001.jpg

El FC Barcelona se ha defendido bien sin él en La Liga hasta ahora gracias a las buenas actuaciones de los canteranos, pero tener a Messi sobre el césped es sinónimo de peligro constante. Por suerte para Ernesto Valverde el que si estará es Luis Suárez, que ante el Valencia hizo un doblete en los minutos que disputó cuando dejó el banquillo.

Otro de los aspectos a tener cuenta es el ambiental. La afición alemana es una de las más enfervorecidas del fútbol europeo y la grada del Westfalenstadion aprieta como pocas. Roma y Liverpool son los mejores ejemplos para asegurar que el apoyo de los hinchas ante el FC Barcelona puede marcar la diferencia.

borussia-dortmund-v-bayer-04-leverkusen-bundesliga-5d7e6a776b556e1f18000003.jpg

Los futbolistas azulgranas tendrán que tener muy controlada la línea ofensiva alemana si quieren regresar con un resultado positivo. Con Reus al cien por cien, como demostró en el último encuentro, y Jadon Sancho inspirado tan solo tendrán que encontrar a Paco Alcácer para formar un tridente temible.

Pronóstico

Teniendo todo esto en cuenta todo apunta a que los aficionados disfrutaremos de un encuentro igualado y con ocasiones para ambos equipos. Un partido en el que los porteros tendrán un papel importante pues serán los principales encargados de evitar una goleada. Ambos necesitan los puntos ante la amenaza del Inter de Milan y, jugando en casa, probablemente la balanza termine decantándose del lado local.

Borussia Dortmund 3-2 FC Barcelona