By 90Min
September 16, 2019

La primera jornada de la Champions League pondrá sobre el césped de Stamford Bridge al Chelsea y al Valencia luchando por los primeros puntos en uno de los grupos más imprevisibles de la competición. La cita el próximo martes a partir de las 21:00 y el único objetivo de sumar tres para estrenarse en la máxima competición europea con buen pie.

JOSE JORDAN/GettyImages


El conjunto local tendrá que reponerse de la dura derrota del sábado ante el FC Barcelona y la destitución de su técnico. La directiva ché confeccionó un buen equipo para luchar por hacer el mejor papel posible tanto en Liga como en Champions, pero los contratiempos extradeportivos podrían costarle caro a un equipo que arrancó la temporada demostrando un buen nivel.

Laurence Griffiths/GettyImages


Por su parte, el club londinense ha dejado atrás los fichajes multimillonarios debido a su sanción y no le ha ido nada mal hasta ahora. El regreso de canteranos como Tammy Abraham, autor de un hat trick este fin de semana, y Mason Mount para ponerse a las órdenes de Frank Lampard han llevado a los ‘blues’ a firmar un arranque de curso notable.


Partido Chelsea - Valencia
Fecha Martes 17 de septiembre de 2019
Hora 21:00 en España
Estadio Stamford Bridge, Londres (Inglaterra)
Streming Yomvi o Mitele Plus


Dónde lo televisan

Londres, la ciudad del fútbol, es un escenario perfecto para dar comienzo a la máxima competición europea y Stamford Bridge lucirá espectacular para el regreso de los suyos a Champions League. Disfrutar del choque en las gradas del estadio ingles sería increíble, pero para los que no tengan esa suerte, el encuentro entre londinenses y valencianos podrá seguirse en España a través de Movistar Liga de Campeones y también en la plataforma MiTele Plus.


Streming


En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma o e MitelePlus 


Posibles alineaciones

Chelsea Kepa Arrizabalaga, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Zouma, Marcos Alonso, Kovacic, Jorginho, Pedro, Mount y Abraham
Valencia Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia, Guedes, Torres, Rodrigo y Maxi Gómez


Claves

El Chelsea llega mucho mejor que el Valencia a este estreno de Champions tras imponerse por cinco tantos a dos al Wolverhampton. Mismo resultado pero en contra fue el que cosechó el conjunto español ante el Barcelona, que arrolló a los valencianistas en pegada y juego.

El cambio de entrenador y la situación convulsa dentro del vestuario será el factor más determinante en el equipo ché. La destitución de Marcelino con la temporada ya empezada, cuando tras el verano se le ratificó, ha trastocado totalmente tanto a la plantilla como a una afición que aprovechará la primera oportunidad que tengan para manifestar su descontento.

Alex Caparros/GettyImages


Tanto jugadores como seguidores se habían posicionado del lado del técnico, que en ningún momento tuvo un mal gesto con la cúpula, y ahora serán aún más contrarios a las gestiones de Peter Lim y su corte. Sin embargo, el Valencia tratará de dar la vuelta a la situación con una victoria importante para la cual están capacitados.

Parejo en la medular y Rodrigo en la delantera serán los futbolistas a los que seguir a lo largo de los 90 minutos. El centrocampista no solo es el mejor generador de juego, también un trabajador constante en la línea del medio campo, y el delantero es la referencia ofensiva este año, el hombre al que todos buscarán para el gol.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


En el conjunto local sucede todo lo contrario, la llegada de Lampard al banquillo ha sido un nexo para unir al club y a su afición de la mano de una leyenda en Stamford Bridge. La sanción que les impide fichar y la salida de Eden Hazard se han visto compensadas con una mejor gestión desde banquillo y una remesa de jóvenes talentos que regresan tras destacar en sus cesiones.

Clive Mason/GettyImages


Si Abraham fue el héroe en el último duelo liguero, el que atrae partido tras partido todas las miradas es un Mason Mount que ha encajado a la perfección y se ha hecho un líder desde la media punta. Ellos serán los futbolistas a vigilar junto a los Pulisic y Kanté, que mantiene su mejor nivel en cualquier posición que su técnico le requiera.


Pronóstico

Atendiendo a todo esto, el Chelsea debería ser capaz de llevarse el encuentro ante su gente y sumar los primeros puntos. El Valencia, con todo el revuelo generado en los últimos días, puede poner en apuros a los locales, pero lo más probable será una victoria por la mínima para los ‘blues’ que les coloque como líderes del grupo y genere más problemas a los de Mestalla.

Chelsea 2-1 Valencia

You May Like