By 90Min
September 16, 2019

El fenómenos Ansu Fati ha irrumpido con fuerza en LaLiga Santander. El canterano azulgrana se ha convertido en el futbolista más joven en marcar un gol con la camiseta del FC Barcelona en Liga con tan solo 16 años. Ahora, el talentoso futbolista apunta como titular ante el Borsussia de Dortmund el martes en Champions League, donde también podría romper récords de precocidad.

Ansu Fati se erigió como gran protagonista de la victoria por 5-2 ante el Valencia tras haber marcado un gol y haber dado una asistencia en tan solo 10 minutos, convirtiéndose en el goleador más joven en el Camp Nou y también el más joven en marcar y asistir en un mismo partido de Liga. Desde que debutara ante el Betis y tras marcar ante Osasuna, el canterano se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde y no ha parado de romper récords.

En caso de poder jugar ante el Borussia de Dortmund, Ansu Fati superaría la marca de Bojan Krkic, que lo hizo con 17 años y 22 días (contra el Olympique de Lyon en 2007). Messi jugó con 17 años y 166 días. Mientras tanto, Fati lo haría con 16 años y 322 días, siendo el jugador azulgrana más joven en jugar la máxima competición continental. Sin embargo, no podrá romper el récord absoluto de la competición, que lo mantiene Celestine Babayaro, cuando debutó en 1994 con el Anderletch cuando solo tenía 16 años, dos meses y 25 días de edad.

Alex Caparros/GettyImages

Por otro lado, en caso de que el futbolista continúe con su racha goleadora y consiga marcar en el Signa Iduna Park, el guineano sería el goleador más joven de la historia de la UEFA Champions League, récord que está actualmente en manos de Peter Ofori-Quaye, quien anotó a los 17 años y 195 días con el Olympiacos contra el Rosenborg en octubre de 1997. Solo queda esperar para saber si Ansu Fati puede despuntar tanto en Europa como lo ha hecho hasta ahora en LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like