By 90Min
September 16, 2019

El técnico del Lobo hizo su presentación en el Bosque de La Plata. Pero no sólo miraron el partido los hinchas triperos, ni tampoco fueron exclusivamente los fanáticos de Racing quienes observaron las acciones. ¡Fue todo el pueblo argentino el que se levantó temprano un domingo para ver a Diego! Sí, fue más que el básquet. Fue más que todos.


Hinchas de Racing querían perder. ¿Acaso ese resultado perjudicaría a Independiente? Nada de eso. Se enfrentaban ante Diego Armando Maradona y su nuevo equipo, Gimnasia de La Plata. Nadie en el mundo del fútbol puede olvidar todo lo que pelusa le dio a nuestro pueblo, y es por eso que no querían arruinarle la fiesta.


Hinchas de River observando el encuentro, haciendo fuerza por un tipo que se cansó de chicanearlos pero que de igual modo siguió siendo Maradona. El del año 1986, el del gol a los ingleses. El de la Copa del Mundo. El fútbolista más icónico de todos los tiempos volvió a su casa, a su país, y todos hicieron fuerza por él. Sí, hasta los rivales.

Los jugadores de Racing le pidieron perdón porque Diego manifestó luego de partido que el fútbol de la Academia no le gusta. ¿Qué otro entrenador lograría algo similar? ¿Quién tendría todos los flashes sobre él siendo que del otro lado del mundo la selección de básquet estaba a un paso del título?

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

¿Qué persona generaría todo lo que produce Maradona en los argentinos? Y se hace extensivo a personas que quizá no lo vieron jugar en su época, que sólo vieron videos. Pero que lo aman por igual, claro. Eso es Diego, y el amor con su gente tuvo un reencuentro luego de varios años. Con la excusa de ser técnico de Gimnasia, el más grande de todos los tiempos recibió un abrazo que hace rato no sentía. Le abrazaron el alma. Y él nos abrazó a nosotros. Más allá de los años, de los sucesos, de lo que pase. Diego y el pueblo argentino son un solo corazón.

You May Like