26 años después: el tremendo récord que alcanzó Esteban Andrada en el arco de Boca

Desde que llegó a Boca Juniors Esteban Andrada demostró mucha personalidad bajo los tres palos, le brindó seguridad a la defensa "Xeneize" y se ganó la convocatoria a la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni.
Con una nueva valla invicta sumada en la victoria 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga 2019/20, el arquero llegó a los 959 minutos seguidos sin recibir goles y alcanzó un récord histórico en el fútbol argentino.
#Boca | Esteban #Andrada sigue sumando récords. Además de conservar la valla invicta en el arco Xeneize, rompió una marca que no se alcanzaba desde hace 26 años 👇🏼https://t.co/jRXr4FoLBk
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) September 16, 2019
Es la tercera vez que un equipo logra que su guardameta mantenga el arco sin goles en contra al cabo de las primeras seis jornadas: el primero en lograrlo fue Racing, en 1966, y luego siguió Vélez Sarsfield, en 1993.
#MIRAELDATO #Andrada lleva 10 partidos seguidos y 958 minutos sin recibir goles #Boca #Record (info @mavegol) pic.twitter.com/jhpH8Cl3yh
— Gustavo Baabour (@baabour) September 16, 2019
26 años después y con muchos torneos disputados en el medio, Boca Juniors se sumó al logro gracias a su arquero Andrada, que tratará de seguir extendiendo el logro para hacer aún más historia en el club azul y oro.
El próximo objetivo de quien lleva en total 10 partidos sin conquistas en contra es llegar a los 1077 minutos, alcanzados por Marcos Crocce de Racing. En la cima de la tabla entre los equipos grandes se encuentra Pedro Isusi, de Independiente, que sumó 1101 minutos. ¿Podrá?
