Skip to main content

Arranca una nueva temporada de la Liga de Campeones, mientras el Barcelona prepara su duelo ante el Borussia Dortmund. Además de los tres puntos, uno de los futbolistas blaugranas buscará cortar una racha negativa que arrastra.

Luis Suárez no anota en Champions League como visitante de hace cuatro años, cuando lo hizo en fase de grupos de la edición 2015-16 ante la Roma en el Olímpico. El delantero uruguayo maneja una sequía europea fuera de casa que contrasta mucho con su registro como local y, sobre todo, del campeonato liguero. La pasada temporada, Suárez hizo 21 tantos en Liga, por uno en Champions, justamente en la ida de las semifinales ante el Liverpool.

barcelona-v-liverpool-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5d7fc7204ce54857ff000005.jpg

El pasado sábado, el uruguayo anotó dos ante el Valencia, regresando con muy buenas sensaciones de su lesión en la primera jornada. Sin embargo, el partido ante el Dortmund será una oportunidad para que el '9' culé corte su mala racha y continúe con un inicio de temporada prometedor.

El balance general del equipo como visitante, a nivel europeo, no ha sido del todo bueno desde 2015, cuando ganaron la quinta Copa de Europa. En las últimas cuatro ediciones, los catalanes se han quedado tres veces en cuartos de final y una en semifinales, con las eliminatorias ante la Roma y el Liverpool como las más dolorosas, con un registro de cuatro goles anotados por 17 recibidos en nueve partidos. No solo es Suárez quien buscará lavar la imagen fuera de casa ante el Dortmund, sino también un equipo que se ha marcado como objetivo prioritario la conquista del máximo título europeo.