Skip to main content

Concluyó la jornada 9 del Apertura 2019 y con ella muchas sorpresas han aparecido en la parte alta de la tabla general en la Liga MX, pues además del liderato del Necaxa, el conjunto de Monarcas dio de que hablar colocándose en zona de clasificación y mostrando otra cara a la del comienzo del torneo. 

Al inicio, todo indicaba que Morelia pelearía en los últimos puestos de la tabla, ya que tras 5 jornadas, los michoacanos apenas sumaban 3 unidades, ganando sólo un partido y perdiendo los otros 4. 

Al finalizar la quinta fecha, la directiva tomó la sabia decisión de cesar a Javier Torrente, quien en definitiva no había encontrado la forma de hacer funcionar a este equipo, y con su salida llegó Pablo Guede, el entrenador argentino que se ha convertido en el salvador de La Monarquía y que ha hecho que el plantel se olvide de la palabra derrota. 

Desde su llegada, no sólo el cuadro canario ha sumado 10 de 12 puntos posibles, con 3 victorias y un empate, colocándose en zona de liguilla, sino que ha logrado poner los engranajes en su lugar, para que este plantel, tan bien armado, saque lo mejor de sí y demuestre que tiene la capacidad para cumplir con sus objetivos. 

Es claro que la directiva ha optado por comenzar un nuevo proyecto deportivo con un compromiso mucho mayor, pues no sólo buscaron reforzarse de la mejor manera para poder competir, sino que además han tratado de renovar el vínculo con la afición a través de ofertas en boletos y diferentes formas de ligarlos al equipo.

Roberto Hernández fue el último gran mandamás del conjunto de Monarcas, al lograr salvarlo del descenso en la última jornada del Clausura 2017 y con Raúl Ruidíaz como superestrella del club, además de lograr meterse a una que otra liguilla sin mucha ilusión, pero la realidad es que con el plantel recientemente armado y el estilo de juego plasmado por Guede, el conjunto de Morelia está para mejores cosas, dejando atrás el fantasma del descenso y el paso por el borde de la mediocridad, para así regresar a pelear dentro de la fiesta grande del futbol mexicano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!