By 90Min
September 17, 2019

El legendario ex arquero de Boca Juniors avivó la llama en la previa de los Superclásicos que se jugarán en Copa Libertadores. ¿Estarán de acuerdo los hinchas xeneizes con sus dichos?

Jugó en Boca entre los años 1997 y 2001. Durante su estadía, ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000). Óscar Córdoba es palabra autorizada para hablar del Xeneize. De hecho, lo hizo de forma polémica en diálogo con Fox Sports.

¿Qué dijo el ex guardameta colombiano? En la previa del Superclásico que se disputará en semifinales, Óscar fue tan contundente como picante sobre el planteo del equipo de Alfaro y su eterno rival.


"Este River se caracteriza por un equipo alegre, es su ADN ir al frente sin ningún problema. Boca es más conservador y su mayor virtud no es atacar, sino sentirse seguro atrás, es un choque de estilos", afirmó Córdoba.

DANIEL GARCIA/GettyImages

A su vez, el legendario cafetero recordó cómo era la forma de jugar del Boca que integró en la época dorada de Carlos Bianchi: "Nosotros éramos seguros atrás, teníamos jugadores que sabían manejar el mediocampo. No tan frescos en el frente de ataque, pero éramos muy certeros con Martín (Palermo), Barros Schelotto y el Chelo Delgado. Este River es vistoso, nosotros éramos ordenados".

You May Like