Skip to main content

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al Barcelona contra el Borussia Dortmund. El estreno de los culés en la nueva edición de la Champions League.

Rival: “Espero un gran ambiente, como el que siempre hay en este estadio. Espero un rival de mucho nivel, candidato a ganar la Bundesliga. Será un partido muy complicado”.

Messi: “Es verdad que hace unos días no lo teníamos claro, pero lo cierto es que en los últimos entrenamientos ya ha estado con el grupo, los ha completado bien, quitándose de la cabeza los dolores. Ha tenido una gran evolución, esperaremos a mañana a ver qué podemos hacer”.

Ansu Fati: “No he hablado mucho con él salvo de cuestiones tácticas. No me gusta toda esta historia de dar consejos, aunque hablaré con él. Todos los que estamos a su alrededor tenemos que tratarle con normalidad. Ya veremos si juega mañana, si lo hace no será por ningún récord, sino por necesidad. Estamos encantados con él”.

Conclusiones de las dos últimas Champions: “Es una competición en la que un mal día te saca de ella, por muy bien que lo hagas. El año pasado solo perdimos uno y no llegamos a la final. Los dos equipos de la final perdieron más que nosotros, pero esto es así. Hay que competir todos los días, a todas horas”.

Estado mental de los jugadores: “De la misma manera que estamos acostumbrados a ganar, hay veces que pierdes y cuando pierdes hay que levantarse. El año pasado nos fue bien durante todo el año y salvo en un partido y nada más. Eso pertenece al pasado. Lo bueno del fútbol es que siempre te da otra oportunidad; vamos a intentar aprovecharla”.

Alcácer: “Es un gran jugador, lo está demostrando aquí y en la selección. Está en un equipo en el que puede jugar con más regularidad, se lo está ganando. Es un equipo, además, que le viene bien. Él es un jugador que está siempre muy cerca del área, muy certero y les ha venido muy bien”.

fbl-ger-bundesliga-dortmund-leverkusen-5d7fcb62cbf9f78a93000001.jpg

Ganar la Champions: “Cuando empieza la temporada todos los equipos tienen el objetivo de ganar todas las competiciones. Para nosotros es una ilusión”.

Luis Suárez:“El otro día dio un paso importante. Estamos pensando en no cargar mucho con estos dos partidos tan seguidos. Puede salir de entrada”.

Sequía de Luis Suárez como visitante en Champions: “Luis es un jugador muy insistente, yo también. El año pasado tuvo la mala suerte en Old Trafford de que un balón iba dentro, la toco uno y no le dieron el gol. Ha habido partidos que ha estado muy cerca del gol. Lo que tengo claro es que lo va a seguir intentando. Espero que no se repita la pregunta”.

Cuidado con el Borussia: “Me quedo con la conjunción entre el ambiente del público y el empuje del equipo. Ellos tienen buenos jugadores: Alcácer, Reus, Sancho… pero, sobre todo, esa química les impulsa mucho”.

Resultados como visitante: “El cómputo general de los partidos para analizar una tendencia es muy poco. Ha ocurrido en dos partidos porque Osasuna nos hizo un gol al final, en Bilbao también nos pasó. Tenemos que mejorar fuera de casa”.

ca-osasuna-v-fc-barcelona-la-liga-5d7fcb9acbf9f7cee6000001.jpg

Trabajo psicológico: “No me lo planteo. En los dos últimos años se puede pensar en los partidos que hemos perdido, pero también en los que hemos ganado”.

Sistema: “El Borussia es un equipo que se desenvuelve muy bien con el juego de posesión, pero también tiene un gran contraataque. Ya veremos mañana, ellos en cualquiera de los dos registros se manejan muy bien”.