Skip to main content

Este viernes 20 de septiembre, se enfrentarán en el Estadio Jalisco Atlas y Toluca, en el segundo juego de la jornada 10 del Apertura 2019, en un encuentro que puede definir el futuro de Ricardo La Volpe al frente de los Diablos, pues a la directiva se le estaría acabando la paciencia con los malos resultados del 'Bigotón'. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Atlas tuvo un mal resultado la jornada pasada, pues fueron derrotas por Chivas en el Clásico Tapatío, con un golazo de Alexis Vega, que fue el único del partido que terminó con marcador de 1-0 a favor del Rebaño. Por si fuera poco, los rojinegros sufrieron la expulsión de su defensa central Jorge Segura, por doble amarilla. 

El Toluca, por su parte, sufrió su sexta derrota del torneo, lo que los tiene ubicados en el penúltimo puesto de la tabla, solamente por encima del Veracruz. El trabajo de Ricardo La Volpe peligra tras el último revés de los Diablos, un 0-2 en casa ante Morelia, que metió los dos tantos en los últimos 20 minutos de partido. 

Los Diablos Rojos necesitan ganar, pues solo lo han hecho una vez este torneo, con sus dos empates y seis derrotas. El Atlas, que ocupa el décimo, busca colarse a los puestos de Liguilla y con una victoria en casa frente a los choriceros, más unos cuantos resultados a su favor, podrían llegar a puestos de calificación. 

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Viernes 20 de septiembre

¿A qué hora inicia?

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Jalisco

Canal de TV

 TV Azteca

Streaming Online

https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/


Noticas de los equipos

Atlas tendrá una baja considerable de cara al duelo contra Toluca, pues su defensa central, Jorge Segura, fue expulsado en el partido contra Chivas por una doble amarilla, la primera amonestación llegó en el minuto 31' de partido y la segunda ya casi al final del encuentro, al minuto 79'. Ahora los rojinegros tendrán que enfrentar a Toluca sin su defensa central. 

Por su parte, el Toluca vive una crisis, pues están a la altura de su peor versión en 47 torneos cortos, pues apenas suman una victoria en nueve partidos, son penúltimo lugar de la tabla general y solamente tienen cinco goles a favor. El último torneo donde los Diablos tuvieron un inicio tan malo, fue en el lejano Invierno 1997, en el que justo como ahora, sumaban cinco puntos, terminaron con 19 unidades y sin Liguilla. De igual manera, desde Invierno 1997 que su cuota goleadora no era tan baja, en ese entonces sumaron 10 goles en las primeras jornadas. 

La afición choricera ya pide a gritos la salida de La Volpe, por lo que el estratega argentino se encuentra en el ojo del huracán previo al duelo frente al Atlas. Una derrota podría ser catastrófica. 

Posibles Alineaciones

Atlas

                                       Camilo Vargas;
Ismael Govea, Anderson Santamaría, Brayton Vázquez, Jesús Angulo;
       Ian Torres, Lolo Reyes, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara;
                       Javier Correa, Facundo Barceló.

Toluca

                                       Alfredo Talavera
Richard Ruiz, Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Aníbal Chalá;
                 Federico Mancuello, Diego Rigonato, Felipe Pardo;
                          Alexis Canelo, Emmanuel Gigliotti

Último partido entre estos equipos

La última vez que el Atlas y el Toluca se vieron las caras fue en el Clausura 2019, en la jornada 11, el 17 de marzo del presente año y los Diablos se hicieron con la victoria, con un marcador final de 2-0, con goles de Alan Medina y Rodrigo Salinas. Medina, canterano choricero, marcó su primer gol en este partido tras arrancar en el XI inicial. Anotó con una gran definición al minuto 28' y Salinas marcó un buen gol para sellar el resultado. 

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Atlas

Toluca

Chivas 1-0 Atlas- Liga MX (14/09)

Toluca 0-2 Morelia- Liga MX (15/09)

Cruz Azul 1-0 Atlas- Amistoso (04/09)

Alebrijes 1-4 Toluca- Copa MX (07/09)

Atlas 3-0 América- Liga MX (30/08)

Pumas 2-1 Toluca- Liga MX (01/09)

Atlas 1-1 Tigres- Liga MX (27/08)

Necaxa 1-1 Toluca- Liga MX (28/08)

Pachuca 3-1- Liga MX (24/08)

Toluca 2-0 Tijuana- Liga MX (25/08)

Predicción

El Toluca parece nada más no agarrar ritmo, pues tras su victoria en Liga MX contra Tijuana, no han vuelto a ganar en el Apertura 2019, con dos derrotas y un empate desde entonces. Atlas ha mostrado destellos este torneo y hasta esta fecha, estaban en puestos de Liguilla. Jugarán en el Estadio Jalisco y la predicción de 90min es que se llevarán la victoria sobre unos desmotivados Diablos.

toluca-v-atlas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d8186dc6b556ebf99000001.jpg

Predicción: Atlas 2-0 Toluca