By 90Min
September 18, 2019

Con el clásico San Lorenzo-Boca como plato fuerte, que además definirá si el Xeneize conserva la punta o si el Ciclón se la arrebata, palpitamos la fecha 7 de la Superliga Argentina 2019/20 con nuestras predicciones. ¿Acertaremos?


Unión vs Rosario Central Viernes 19.00 Estadio 15 de Abril

El habitualmente regular Unión de Leonardo Carol Madelón no atraviesa un buen momento, y buscará recuperarse como local ante Rosario Central, que viene de empatar el clásico. Vislumbro otra igualdad, y con goles.


Unión 1-1 Rosario Central


Argentinos vs Central Córdoba Viernes 21.10 Estadio Diego Maradona

El equipo de La Paternal, muy bien trabajado por Diego Davobe, vencerá con lo justo a Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto recientemente ascendido a Primera que está peleando por no perder la categoría.

Argentinos Juniors 2-1 Central Córdoba (SdE)


Estudiantes vs Patronato Sábado 13.15 Estadio Ciudad de La Plata

Son dos equipos que, si bien no se encuentran en descenso, están muy cerca de aquella temida zona y buscarán ganar para alejarle al fantasma. Creo que el "Pincha" impondrá condiciones por localía y jerarquía y se terminará llevando los tres puntos, aunque sufriendo más de la cuenta. 

Estudiantes 1-0 Patronato


Defensa y Justicia vs Huracán Sábado 15.30 Estadio Norberto Tomaghello

Defensa se recuperó al ganarle a Central Córdoba como visitante, mientras que el "Globo" atraviesa una profunda crisis que incluyó el alejamiento del entrenador Juan Pablo Vojvoda. ¿Podrá aprovechar el "Halcón" el mal presente de su rival? De la mano de Nicolás Fernández, intuyo que sí. 

Defensa 2-0 Huracán


San Lorenzo-Boca Sábado 17.45 Estadio Pedro Bidegain

El partido de la fecha se jugará en el Bajo Flores entre el puntero (Boca) y su escolta (San Lorenzo), con un solo punto de diferencia entre ambos. Creo que el Ciclón le cortará la racha de imbatibilidad a Esteban Andrada, pero la visita se llevará el encuentro. 

San Lorenzo 1-2 Boca Juniors


Atl Tucumán vs Independiente Sábado 20 Estadio Monumental José Fierro

Dos equipos que atraviesan presentes complicados: Atlético Tucumán no levanta cabeza ni encuentra una idea de juego, mientras que el Independiente de Beccacece defrauda partido a partido, y el DT tomó la fuerte decisión de borrar a Pablo Pérez. ¿Resultado? Sin goles. 

Atlético Tucumán 0-0 Independiente


Newell's vs Aldosivi Domingo 11.00 Estadio Marcelo Bielsa

La Lepra viene en plena levantada y, con el apoyo de su gente, seguramente prolongue su buen momento para continuar sumando unidades en la lucha por no descender a la Primera Nacional. 

Newell's 2-0 Aldosivi


Godoy Cruz vs Banfield Domingo 13.15 Estadio Malvinas Argentinas

Lejos están ambos conjuntos de pasar por un presente ideal: el "Tomba" sigue con DT interino, a la espera de la llegada de Juan Pablo Vojvoda, mientras que el "Taladro" cuenta con el histórico Julio César Falcioni nuevamente en el banco, quien intentará cambiarle la cara a un equipo apático.

Godoy Cruz 0-1 Banfield


Lanús vs Colón Domingo 15.30 Estadio Néstor Díaz Pérez

Dos equipos irregulares que se encuentran en mitad de tabla. Intuyo que Lanús hará prevalecer la localía y que, de la mano de Lucas Vera en la creación y José Sand en la definición, se llevará el resultado. 

Lanús 2-0 Colón


Racing vs Arsenal Domingo 17.45 Estadio Juan Domingo Perón

Gran partido en Avellaneda: Arsenal goza de un presente prácticamente inmejorable, con rendimiento y resultados, pero el último campeón juega de local y saldrá a comerse la cancha. El empate le queda pintado al enfrentamiento. 

Racing 2-2 Arsenal


River vs Vélez Domingo 20.00 Estadio Antonio Vespucio Liberti 

Otro de los tremendos duelos que nos ofrece la jornada: los dos equipos que mejor juegan a la pelota se enfrentan en lo que será un duelo apasionante. ¿Probable resultado? Creo que se lo llevará River, por efectividad. 

River 1-0 Vélez


Talleres vs Gimnasia LP Lunes 21.00 Estadio Mario Kempes

La jornada del lunes nos ofrece un lindo encuentro: Talleres, uno de los equipos del momento, se mide ante el "Lobo" de Diego Armando Maradona, que está seriamente comprometido con el descenso a la Primera Nacional. Creo que el de La Plata rasguñará un empate en Córdoba. 


Talleres 0-0 Gimnasia LP

You May Like