Skip to main content

El FC Barcelona debutó en la Champions League 2019/2020 con un empate ante el Borussia Dortmund y por encima de todos resuena un nombre en particular, el de Marc-André Ter Stegen. El Signal Iduna Park fue el escenario perfecto para que el guardameta se reivindicara en su país y no desaprovechó la oportunidad para demostrar por qué es uno de los mejores porteros del mundo.

Ter Stegen consiguió dejar su portería a cero y eso que tuvo trabajo durante los 90 minutos. Reus, Alcácer y compañía pusieron a prueba sus reflejos y el guardameta despejó todo lo que iba entre palos, penalti incluido. Una noche más que perfecta para el guardameta que viene en el momento indicado, justo en medio de la polémica con Manuel Neuer por su situación en la selección alemana. Hasta ahora en el país germano prácticamente no había debate sobre quién debe ser el titular en la Mannschaft y las palabras del jugador del Barcelona no sentaron del todo bien. Y ayer Ter Stegen volvió a hablar pero esta vez sobre el terreno de juego con una gran exhibición, una más para sumar al recuerdo, lo que propició que la propia prensa alemana haya caído a sus pies.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d82245db854677ace000001.jpg

El guardameta demostró con hechos sobre el terreno de juego que su frustración por no tener un papel más protagonista en el combinado dirigido por Joachim Löw es más que justa. Ter Stegen lleva años jugando a un gran nivel y sus actuaciones con el Barcelona demuestran que el guardameta tiene el talento para disfrutar de más minutos con su selección. Pero la sombra de Neuer es alargada y el seleccionador no le da el reconocimiento que merece. Quizá ahora que el guardameta se ha lucido en su país y desde la prensa alemana han destacado el partidazo que hizo, Löw se planté la posibilidad de darle esos minutos que durante tantos años lleva pidiendo en silencio sobre el terreno de juego.

Alemania tiene un bendito problema con dos porterazos de primer nivel y Ter Stegen ha hecho méritos suficientes durante todos estas temporadas como para ser un mero suplente, y con partidos como el de ayer tiene todo el derecho a reivindicarse también fuera del terreno de juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!