Skip to main content

La madrugada del 18 de septiembre, Mario Castillejos, periodista deportivo de Monterrey, falleció luego de sufrir un paro cardiaco a sus 60 años de edad. 

Más allá de hablar sobre su lamentable muerte, este texto tiene como objetivo reconocer lo que significó la presencia de Mario en el futbol regiomontano, convirtiéndose en un ícono del balompié local y en uno de los periodistas con mayor renombre en la ciudad. 

Mario Castillejos dejó huella en cada aficionado al Tigres o Rayados por su forma tan directa de expresar sus ideas, por no guardarse nada y por tener un sentido del humor peculiar. Millones de fanáticos que nunca lo conocieron en persona, sintieron la pérdida como propia de cierta forma, pues este personaje, además de relacionarse comúnmente con las aficiones, se expresaba de una forma tan única, que hacía que la gente lo volteara a ver y lo escuchara. 

Ya fuese en un partido de los universitarios o de Monterrey, Castillejos siempre tenía el comentario perfecto para el momento indicado, sin importar si era para alburear a un compañero o intensificar el análisis del juego.

Mario Castillejos era un poeta que amaba el futbol y junto a Toño Nelli, creó la mancuerna más importante del periodismo regiomontano en la ultima época y que con su sencillez, siempre buscó hablar con la verdad y exponer sus pensamientos de la forma en la que pudiera. 

Mario nunca se quedó callado e incluso hace unos días, al cumplir 60 años, dejó un mensaje que hablaba sobre la partida del ser humano al concluir su tiempo en este mundo, porque aunque ahora no está, quizo dejar su opinión al respecto. 

Carismático y lleno de humor en redes sociales, burlándose constantemente de las 'mamis' de quienes lo insultaban, Castillejos logró diferenciarse siempre que aparecía enfrente de un micrófono, convirtiéndose en la voz del futbol regio y acercándose a los aficionados sin la necesidad de conocerlos.

El impacto que causó su pérdida se sintió desde el momento en el que se abrieron las redes sociales ese día 18 de septiembre, con tantos amigos lamentando su partida y tantos aficionados recordando los mejores momentos de uno de los personajes más únicos que ha tenido el balompié regiomontano. 

"Lo escrito, escrito está".

Descanse en paz, Mario Castillejos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!