By 90Min
September 19, 2019

El entrenador francés atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota (3-0) ante el Paris Saint Germain. Quiso destacar que el mayor problema que vio en sus futbolistas fue la falta de intensidad, sin querer señalar a nadie.

Zinédine Zidane sigue en un mal momento desde que volvió al Real Madrid, con la única sensación positiva en el triunfo (1-3) de la primera jornada ante Celta de Vigo. Ni en las otras tres contiendas de LaLiga, donde empató (1-1 y 2-2) contra Real Valladolid y Villarreal, respectivamente, la victoria (3-2) frente al Levante, ha conseguido terminar de forma positiva. 



Anoche no fue una excepción, donde los merengues se vieron superados, en la primera jornada de Liga de Campeones, por un PSG que no contaba con su tridente ofensivo compuesto por Neymar da Silva, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pero aún así derrotó duramente a los blancos. Las palabras del galo, a la hora de analizar lo sucedido, fueron las siguientes:

"Nos han superado en todo. Lo que me molesta, sobre todo, es la intensidad. Nos han superado sobre todo en la media. Me ha preocupado ver a mi equipo esta noche sin la intensidad necesaria en esta altura de la competición. No hemos entrado casi nunca en el partido. No me ha gustado no crear (oportunidades) con los jugadores que tenemos en el campo. Ha sido rara la situación. Normalmente, con los jugadores que tenemos, creamos muchas más ocasiones".


LUCAS BARIOULET/GettyImages


Además de esta crítica global, también quiso destacar que se trata de una derrota colectiva, sin nombres concretos, después de que le preguntasen por Thibaut Courtois: "Estamos todos en el mismo barco. Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos. No voy a señalar a nadie". En otro momento de la ronda de preguntas volvió a mencionar algo que ya había salido anteriormente:

"Creo que la intensidad es lo más importante en el campo. Puedes tener un partido un poco peor en el juego, pero si tú metes intensidad, si metes la pierna cuando un balón está dividido y puedes ganar duelos, puedes estar en el partido".



De este modo, los merengues deberán digerir una derrota peculiar. Peculiar porque, tal y como mencionó el periodista especializado en estadística Alexis García-Tamayo, se trató de la primera ocasión en la que no dispararon a portería (en jugada válida) desde hace 10 años, puesto que los dos tantos fueron anulados por el videoarbitraje. Tendrán que analizar lo sucedido y trabajar para la próxima contienda de LaLiga, que les lleva a visitar Sevilla el domingo a las 21:00h.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like