Skip to main content

Erling Braut Haaland es uno de los grandes protagonistas de la jornada europea. El joven de 19 años le ha robado el protagonismo incluso a Ansu Fati. Si el jugador del Barcelona batió el récord de ser el jugador más joven que realiza su debut en Champions League, el delantero del Red Bull Salzburg también batió un gran récord con la juventud de por medio, pues es el primer debutante que completa un hat-trick en 45 minutos. La comparación no es por casualidad. Según ha revelado Miguel Rico en Mundo Deportivo, este futbolista ha sido seguido por el Barcelona, que llegó a mandar a un ojeador para seguir sus pasos en el Mundial sub’20 celebrado en Polonia.

El chico de moda fue visto por el Barcelona antes de que despunte y su valor no pare de ascender. Los culés mandaron a un técnico para realizar un informe sobre el delantero. Fue muy positivo, pues en un partido ante Honduras marcó nueve tantos.

Erling Braut Haaland nació el 21 de julio del 2000 en Leeds. Pese a haber nacido en una ciudad inglesa, el atacante tiene la nacionalidad noruega y es con esta con la que juega los partidos internacionales. Junto a Odegaard, es la gran esperanza de futuro para los del norte de Europa.

El delantero centro está disputando un inicio de temporada brillante en Austria. Ha disputado un total de 9 partidos y ha convertido 17 goles. No solo ha realizado un hat-trick en Champions, también lo hizo en la ÖFB-Cup, en el único partido que ha disputado. En la Bundesliga, ha marcado 11 tantos en solo siete partidos.