By 90Min
September 20, 2019

Esta semana arrancaron los duelos de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa, con la participación de varios equipos importantes y uno de los duelos que más llamaba la atención era la visita de la Juventus al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un duelo donde los locales alcanzaron a rescatar el empate tras ir 0-2.



Los italianos se fueron al frente a través del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el francés Blaise Matuidi al minuto 48 y 65, respectivamente, pero afortunadamente para los españoles el montenegrino Stefan Savic descontó, sin embargo, el tiempo se estaba agotando y la solución la encontró el técnico argentino Diego Simeone dándole entrada al mexicano Héctor Herrera al 76’, ya que fue el encargado de emparejar la pizarra al 90’, estrenándose así oficialmente con el club.

Después de lo sucedido, rápidamente sus excompañeros del Oporto mandaron sus mensajes a través de las redes sociales, uno de ellos, el arquero español Iker Casillas, quien lo felicitó por su tanto: “¡Me tengo que alegrar por ti @HHerreramx!”.

El excapitán de los Dragones rápidamente le contestó al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 junto a unos emoticones de besos y puños chocando: “Gracias, abuelooo”.

Asimismo, la prensa española también lanzó elogios hacia el canterano del Pachuca con portadas como “Herrera y la fe inquebrantable”, “Herrera premia la fe del Atlético en el 90”, “Héctor Herrera se convierte en el héroe inesperado en su debut tras cabecear el tanto de la igualada”, “no sólo fue el gol, fueron cada uno de los quince minutos que jugó. Perfecto en la distribución. Qué debut”.

El campeón olímpico en Londres 2012 se dijo contento por haber tenido un debut de ensueño con los Colchoneros, institución que defenderá por los próximos tres años, así que también agradeció a todos los que han creído en él: “Estoy muy contento por debutar primero y después por poder ayudar al equipo”.

Del mismo modo, El Cholo también se rindió ante su futbolista: “A Herrera lo veo muy bien, creciendo en todos los entrenamientos, no perdiendo el ritmo más allá de que no juegue, y el fútbol como la vida termina pagando lo que uno trabaja”.

Angel Martinez/GettyImages

“Más allá del gol, se le notó bien, tranquilo, con personalidad, un hombre sin miedo, y eso se ve más allá del gol, que le pone en un lugar superior, pero a mí ya esos minutos me hubieran valido”, añadió.

“Su primer cuarto de hora como colchonero fue inolvidable para todos. Salió, dejó muy buenos detalles porque todas sus acciones sumaron para el Atlético y en casi la última acción llegó el 2-2 de cabeza”, escribió Mundo Deportivo, mientras el Diario AS plasmó: “Su veteranía le puede venir bien al Atlético en este momento de la temporada donde pueden entrar dudas. Además, es un futbolista que contagia”.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like