Skip to main content

La revista francesa France Football, que se encarga de entregar el Balón de Oro cada año, entregará a partir de ahora el Trofeo Lev Yashin al mejor portero de la temporada. El nombre, en honor al guardameta soviético, único ganador en su posición del Balón de Oro, premiará el esfuerzo de los metas durante la temporada.

Si hace unas semanas era Alisson Becker, campeón de Europa con el Liverpool y de América con Brasil en el último año, quien destacaba lo difícil que es para un portero ganar un trofeo como el Balón de Oro, es ahora France Football quien confirma esto con la creación de un galardón aparte. Así como se hizo el año pasado con el Trofeo Kopa, para premiar al mejor sub-21 de la temporada, que se llevó Kylian Mbappé.

El primer Lev Yashin será entregado el próximo 2 de diciembre, en la gala del Balón de Oro, que será presentada por Didier Drogba. Además, los organizadores confirmaron que el 21 de octubre se conocerán los candidatos a los distintos galardones. 

fbl-fra-award-5d838db753416de311000001.jpg

Si repasamos los pretendientes al primer Trofeo Lev Yashin, Alisson parte con cierto favoritismo, no solo por nivel individual, sino también por títulos conseguidos. Sin embargo, las actuaciones de Marc-André ter Stegen no pasan desapercibidas, ni las de Hugo Lloris, finalista de la última Champions League. Jan Oblak, Keylor Navas, Ederson y Wojciech Szczesny son otros que pueden colarse en la lista de candidatos.

fbl-eur-c1-draw-5d838dd974110e2183000001.jpg