By 90Min
September 20, 2019

Nueva jornada de LaLiga. Tras la intensidad de la competición europea intersemanal, ahora los equipos vuelven a la realidad española. Quinta jornada de una competición que empieza a respirar y a dejarse adivinar. En esta jornada destacan dos encuentros, que serán los últimos, el derbi entre Athletic Club y Alavés y el partidazo entre Sevilla y Real Madrid.


Osasuna – Betis Viernes 21:00 El Sadar
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El Osasuna busca hacer de El Sadar su fortín en Primera División. Muchos ya ni tan siquiera recuerdan la última vez que los rojillos cayeron en su estadio. Saben que de él depende su permanencia en Primera División: todo pasa por El Sadar. Se harán fuerte contra un Betis que por fin ha podido alejarse de la derrota, cuatro puntos en los últimos dos partidos, pero que sigue sin dar señales de ser ese equipo fuerte que debería con jugadores como Fekir o Borja Iglesias. El Sadar no es el escenario ideal para conseguirlo.


Osasuna 0-0 Betis


Villarreal - Valladolid Sábado 13:00 La Cerámica
JOSEP LAGO/GettyImages


El Villarreal quiere confirmar en casa el gran juego exhibido contra el Leganés, el colista en la clasificación. Si algo tienen esta temporada es gol, de certificar su avance en defensa, los del submarino amarillo podrán torpedear al Valladolid. Empatados a puntos, pero con sensaciones muy diferentes, los pucelanos buscarán resistir las oleadas amarillas y rezar por Sergi Guardiola.

Villarreal 3-0 Valladolid


Levante - Eibar Sábado 16:00 Ciutat de València
JOSE JORDAN/GettyImages


Duelo de rojo y azul en el Ciutat de València. Los levantinistas han de caerse del golpe que sufrieron en el Santiago Bernabéu. Una primera mitad para olvidar. Enfrente tendrán a un equipo sólido, pero con un mal inicio, solo ha logrado un punto. Los de Ipurua querrán empezar a ganar en la capital del Turia. Será un partido de miedos entre dos futuros rivales.

Levante 1-1 Eibar


Atlético de Madrid - Celta Sábado 18:30 Wanda Metropolitano
Angel Martinez/GettyImages


El Atlético de Madrid querrá hacer sangre de un Celta herido. Los celestes sufrieron una sangría el pasado fin de semana, con dos expulsados en la primera parte. Bajas importantes que los colchoneros aprovecharán para recomponerse de la derrota contra la Real. El empate contra la Juventus les ha dado alas.

Atlético de Madrid 2-0 Celta


Granada - Barcelona Sábado 21:00 Los Cármenes
Martin Rose/GettyImages


Granada está de luto. Los de Los Cármenes cuentan con muy pocas opciones de poder ganar al Barcelona. Pese a que los blaugranas no han empezado con muy buenas sensaciones, avasallaron al Valencia en la pasada jornada. Además, esta vez sí, cuentan con un aliciente: Lionel Messi. No parece que los de Darwin Machís y Soldado vayan a dar la sorpresa.

Granada 0-3 Barcelona


Getafe - Mallorca Domingo 12:00 Coliseum Alfonso Pérez
BENJAMIN CREMEL/GettyImages


¿Acusará el Getafe la competición europea? Los azulones no han empezado la temporada con buen pie y, como añadido, han tenido su primer duelo de Europa League este jueves. Están dispuestos a hacerse fuerte contra un Mallorca que ya no sorprende. Bordalás necesita ya su primera victoria liguera.


Getafe 1-0 Mallorca


Espanyol - Real Sociedad Domingo 14:00 RCDE Stadium
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El Espanyol por fin pudo completar su primera victoria liguera. Lo hicieron remontando. Sin embargo, los ánimos de los vascos vienen todavía más altos. La Real Sociedad, el equipo por el que muchos apuestan como revelación, superó por dos tantos a cero al Atlético de Madrid. Los txuri-urdines quieren profanar Barcelona.

Espanyol 1-3 Real Sociedad


Valencia - Leganés Domingo 16:00 Mestalla
BENJAMIN CREMEL/GettyImages


No será un partido fácil para los valencianistas. Pese a que enfrente reciben a un rival que parece muy débil, colista, con pleno de derrotas y sin sensaciones de victoria, tendrán que enfrentarse a un partido muy tenso; el primero sin Marcelino en Mestalla. Celades deseará la victoria.

Valencia 2-0 Leganés


Athletic Club - Alavés Domingo 18:30 Nuevo San Mamés
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Derbi vasco. Hasta ahora, los del Atheltic van con la media inglesa: victoria en casa y empate fuera. El Alavés querrá culminar esa racha. Como todos los derbis, será un partido tosco en el que se respirará fútbol y tensión. Los leones parten con ventaja.


Atheltic 2-1 Alavés


Sevilla - Real Madrid Domingo 21:00 Ramón Sánchez Pizjuán
CRISTINA QUICLER/GettyImages


El Sevilla llega como líder a su choque contra el Real Madrid. Los blancos son terceros, pero, tras la derrota contra el París Saint-Germain, las sensaciones no podrían ser peores. Los hispalenses querrán hacer leña del árbol caído e imponerse con autoridad.

Sevilla 3-1 Real Madrid

You May Like