Skip to main content

El Real Madrid cayó derrotado de manera estrepitosa en el Parque de los Príncipes. Un doblete de Di María y un tanto de Meunier dieron la victoria al París Saint-Germain por 3-0 en el estreno de la Liga de Campeones. En el conjunto blanco faltaron muchas cosas, pero uno de los señalados –nuevamente– fue Thibaut Courtois.

fbl-eur-c1-psg-real-5d83813353416dd938000001.jpg

"Al final la intensidad es lo más importante", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador francés se mostró molesto con la actuación de su equipo, que nunca encontró respuestas sobre el césped. El PSG fue superior en todos los aspectos, sin su tridente ofensivo deluxe: Mbappé, Cavani y Neymar.

Pero a falta de la MCN, las actuaciones de Gueye, Verratti y Di María fueron claves. Este último, con dos latigazos de pierna izquierda, mandó el partido al descanso con un 2-0 en el marcador. Con el primer tanto, tras un remate dentro del área que se coló por el primer poste, comenzó la pesadilla de Courtois, una más. Mientras, en la otra portería, Keylor Navas esperó durante 90 minutos un remate franco que nunca llegó.

fbl-eur-c1-psg-real-5d847e2474110e4157000001.jpg

Y es que lo de Courtois no viene de ahora, sino de la temporada pasada, donde fue premiado con la titularidad en gran parte del curso y donde generó muchas dudas. El belga culminó la 2018-19 con 48 goles recibidos en 35 partidos. En lo que va de la presente temporada, ya son nueve tantos en cinco encuentros. Sin Keylor ya en el panorama, Courtois se encarga de que el debate de la portería se mantenga abierto.