Skip to main content

Hoy se tomaron importantes decisiones para el futuro del fútbol mexicano en cuestión de reglamente, pues la Federación Mexicana de Fútbol anunció que serán más severos con los aficionados que muestren un mal comportamiento en los estadios de fútbol en México.

Este tiene que ver sobre todo con la presión que CONCACAF ha hecho a la Federación Mexicana de Fútbol para erradicar el grito discriminatorio cada vez que despeja el arquero y que en los partidos de la fecha FIFA se dejó claro la afición mexicana aún no erradicado.

Gracias a estos partidos directivos de la CONCACAF viajaron a México para presenciar la fecha 9, donde se percataron que dicho grito se escuchó en prácticamente todos lo estadio de fútbol, lo que llevó a la Federación Mexicana de Fútbol ha crear un nuevo reglamente de comportamiento:

1. Aviso en el sonido local y sacar del estadio a toda persona que grite

2. Suspensión del partido durante 5 minutos y retirar a toda persona que grite

3. Suspensión del partido, retirando a los jugadores del terreno de juego durante un tiempo razonable.


4. Multa en caso de gritos de porra visitante.

5. Próximo partido de local a puerta cerrada.


De esta manera se tratará de erradicar el grito, pues una de las advertencias de CONCACAF es que México se podría quedar sin mundial de fútbol.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!