By 90Min
September 23, 2019

Han pasado 189 días desde que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda. Fue el 17 de marzo de este año, ante Independiente, su choque con Jorge Figal derivó en principio en una molestia, y pudo continuar hasta que la rodilla le dijo ¡basta! “En ése momento se me salió dos veces la rodilla. 


Con el nerviosismo de no quererse lesionar o salir de un partido así, donde nos jugábamos cosas importantes, quise seguir. Ya para la tercera vez que se me salió la rodilla de lugar tuve que pedir médico”. Contó el colombiano de aquel partido.

Image by River el mas grande Lejos

Sin embargo, cuando salió y los resultados arrojaron dicho síntoma, la calidad del colombiano iba a ausentarse por un largo tiempo.El volante ofensivo continúa mejorando día a día. Viene realizando varios trabajos con pelota y también tareas físicas más intensas, pero aun no le dieron el alta médicaRiver Plate tiene en el horizonte otro cruce copero contra el máximo rival de toda la vida, el primer cruce será en el estadio Monumental el primero de Octubre, pero los médicos de River Plate no quieren sobrepasar procesos de recuperación, por lo que el colombiano no estaría disponible para esa fecha.

¿Cuándo podremos disfrutar de nuevo la magia del colombiano? La idea del cuerpo médico de River Plate es darle el alta en estos días y que pueda estar disponible en el duelo frente a Patronato por la fecha 9 de la Superliga el domingo 6 de octubre en el Monumental. Y por lo tanto, y de no mediar inconvenientes, Juanfer estaría disponible en el partido de vuelta contra Boca por las semifinales de la Copa Libertadores.

You May Like