Skip to main content

Ayer Lionel Messiganó el premio The Best al mejor jugador europeo del año. Un galardón con el que todavía no contaba en sus vitrinas desde que se llama así y gracias al cual rompió la hegemonía establecida por el Real Madriden sus ediciones anteriores. Ediciones en los que los ganadores habían sido Luka Modric y Cristiano Ronaldoen dos ocasiones.

topshot-fbl-fifa-awards-5d89e2b6d55152c39c000001.jpg


Es precisamente Cristiano Ronaldo el jugador con el que en este apartado está manteniendo una 'rivalidad' histórica. Desde hace más de una década ambos se reparten casi todos los trofeos individuales y la carrera por ser el jugador más laureado de siempre a nivel individual entre ambos está alcanzando unas cifras estratosféricas.


Ya lo dijo el portugués en la pasada gala del sorteo de la Champions League en agosto: "Messi y yo llevamos más de 15 años siempre entre los mejores jugadores. Es una circunstancia histórica." Hay que reconocer que las cotas que están fijando estos dos extraordinarios futbolistas probablemente nadie las supere en la historia de este deporte.


fbl-ballon-dor-ronaldo-messi-combo-5d89e43519af567217000001.jpg

Con el premio The Best de ayer, el del Barcelona alcanzó su trofeo número 34 en el ámbito individual. Por su parte, el de la Juventus tiene 'sólo' 28. Por supuesto, destacan los CINCO Balones de Oro que han ganado cada uno, diez de los últimos 11 entregados. Los mencionados The Best, las seis y cuatro Botas de Oro del argentino y el luso respectivamente o los cuatro y cinco al Mejor jugador de Europa son sólo unas muestras de los numerosos reconocimientos que ambos han recibido a lo largo de estos años. Esperemos que la rivalidad no acabe aquí.



Premio

Messi

Cristiano Ronaldo

Balón de Oro

5

5

The Best

1

2

Bota de Oro

6

4

Mejor Jugador Europa

4

5

Mejor Jugador LaLiga

6

2

Pichichi

6

3

Máximo goleador Champions

4

5

Mejor jugador del Mundial

1

0


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!