By 90Min
September 24, 2019

La elección de Marcelo y su inclusión como lateral izquierdo en el mejor XI FIFA 'The Best' resulta incomprensible después de que el brasileño realizara la peor temporada de su carrera como futbolista. A sus 31 años dejó de ser indiscutible la pasada temporada en el club blanco y pasó a ser suplente de Sergio Reguilón, un canterano sin experiencia.

Marcelo ha sido elegido durante muchos años, y de forma justa, el mejor lateral izquierdo del mundo. Sin embargo, esta temporada no se merecía ocupar ese puesto. Sus constantes errores defensivos, su falta de capacidad para bajar a defender y su escasa aportación en ataque, que es realmente donde marcaba la diferencia, le hicieron perder la titularidad.

MARCO BERTORELLO/GettyImages

Su mala temporada, además, coincidió con la de su equipo, que aún así ha introducido hasta cuatro futbolistas en el mejor XI. Si bien es cierto que tanto futbolistas, seleccionadores como periodistas y aficionados votan el premio, no se entiende su elección, ya que el premio hace referencia al rendimiento de la temporada anterior.

Otros grandes laterales izquierdos podrían haber ocupado el puesto de Marcelo. Es el caso de Robertson, que hizo una temporada espectacular con el Liverpool campeón de Europa y subcampeón de la Premier League. También podría haberlo recibido Alex Sandro, que ganó la Serie A con la Juve; o Jordi Alba, que se hartó de repartir asistencias para el Barça campeón de Liga.

MARCO BERTORELLO/GettyImages

Marcelo formó parte de este gran XI sin merecerlo por su rendimiento la pasada campaña. Pese a ello, no admite discusión que se trata de uno de los mejores laterales de los últimos años por su influencia en el juego y en los éxitos del Real Madrid en Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like