Skip to main content

Este martes arrancó la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019 y uno de los duelos más esperados fue el Chivas contra Pachuca en el Estadio Akrón, pues era una oportunidad única para los dos equipos de acercarse a puestos de Liguilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Al final, el Guadalajara perdió 2-4 por varios errores y aquí está como siempre, lo bueno, malo y feo que nos dejó el cotejo:

Lo bueno

Franco Jara mete a los Tuzos en Liguilla. El delantero argentino se convirtió en la figura del partido, pues se encargó de ejecutar un tiro penal de buena manera para el 1-0. Más adelante, logró la remontada 2-3 en un mano a mano donde dejó atrás a Gilberto Sepúlveda para después batir al arquero Raúl Gudiño; y finalmente, le puso la asistencia del tercer tanto al colombiano Edwin Cardona, quien sólo tuvo que empujar la pelota. Gracias al triunfo, subieron a la séptima posición con 15 puntos.


Rodrigo Rey. En el primer tiempo, los locales no generaron gran peligro sobre el arco visitante, pero en el segundo tiempo tras el gol de Alan Pulido, comenzaron a apedrear el rancho, sin embargo, ni El Peluchín, ni Alexis Vega, ni Miguel Ponce pudieron superar al arquero, aun cuando estaban de frente a él.

La gran jugada de Alexis Vega. Una vez abajo en el marcador, pocos esperaban una reacción de Chivas hasta que vino el delantero a hacer una gran labor desde la banda derecha para después meter una diagonal matona que despejó el portero, pero le quedó en los pies a Isaác Brizuela, quien dedicó su gol a su próximo hijo.

Lo malo

Tomás Boyse equivocó en los cambios. El Rebaño atravesaba su mejor momento al ir ganando 2-1 y estaban encima del contrario, pero el técnico se confió muy rápido y en los cambios decidió sacar a Brizuela, que estaba dando un gran partido, para meter a Fernando Beltrán y tratar de cerrar el mediocampo, tras esa modificación, vino el empate de los Tuzos y posteriormente, la remontada.

Los hidalguenses perdonaron en el primer tiempo. Si bien el primer lapso fue algo aburrido, los hombres de Martín Palermo tuvieron para incrementar el marcador a su favor, pero dejaron ir por lo menos tres oportunidades claras de gol en contragolpes de los pies del chileno Víctor Dávila, Guzmán, Erick Aguirre y el colombiano Jonathan Copete.

Guadalajara no sentenció. Los rojiblancos tenían el control del encuentro pero típico con ellos, no supieron concretar varias jugadas claras a través de Pulido, Vega, Brizuela y compañía.

Lo feo

Los errores de Antonio Briseño. El Pollo fue uno de los grandes villanos de la noche, primero cometió otro penal, tal como lo hizo el viernes ante Monarcas, esta vez por una barrida sobre Jara. En el tercer tanto, desde el mediocampo retrasó la pelota, la cual Jara le ganó a Sepúlveda con facilidad, para recortarlo y vencer a Gudiño. Aunado a ello, se llevó una rechifla por parte de la afición al salir de cambio al minuto 87'.

Javier López, Jesús Sánchez, Sepúlveda y Gudiño. La realidad es que los cuatro goles de los de la Bella Airosa fueron obra de los errores del Guadalajara. Primero, La Chofis perdió un balón en el mediocampo que acabó en el penal del Pollo; en el segundo, El Chapito se descuidó totalmente y El Pocho le ganó la espalda; en el tercero, El Pollo atrasó mal la pelota y cuando El Tiba se vio superado, se quedó en el suelo fingiendo una falta inexistente; finalmente, en el último, fue un rechace desde el mediocampo visitante y Gudiño salió precipitadamente sin ni siquiera tocar la pelota, dejando solo a Sepúlveda contra Jara y el cafetalero Cardona, quien puso el último clavo del ataúd.

¡Fuera, Boy! La afición tapatía ya está totalmente cansada de la ineficacia de su equipo, así que nuevamente se escuchó el grito de ‘¡Fuera, Boy!’, pues una vez más la Liguilla se aleja y sería la quinta vez consecutiva sin poder ingresar con once puntos en el sitio 14, sin olvidar que están en el penúltimo lugar de la porcentual y su siguiente rival es América.