Skip to main content

Fue días previos a la Navidad que se anunció el cese de José Mourinho del banquillo del Manchester Unitedy la llegada, en principio temporal, de Ole Gunnar Solskjaer. Diez victorias en sus primeros doce encuentros y el reconocimiento a Mejor Entrenador del Mes en la Premier League en enero del presente año, le valieron al noruego para ganarse la confianza del club. Sin embargo, luego de nueve meses, comienzan las dudas nuevamente con respecto al entrenador.

Con Solskjaer al mando, el United mantuvo una racha de doce encuentros sin conocer la derrota. Los Diablos Rojos consiguieron posicionarse en puestos de Liga de Campeones, pero finalmente culminaron sextos, accediendo a la Europa League.

No obstante, luego de 27 encuentros con el entrenador noruego, vemos que el balance de victorias es exactamente igual al de Mourinho: un 51,9%. Ambos, con esta cantidad de encuentros de Premier League, consiguieron 14 victorias, seis empates y siete derrotas.

manchester-united-v-crystal-palace-premier-league-5d8b5f00f7894d3959000001.jpg

El United marcha octavo, con ocho puntos en estas primeras seis jornada de Premier, a diez del líder, que es el Liverpool. Por Europa League, el equipo de Solskjaer derrotó al Astana por la mínima en el estreno. Cabe recordar que el club consiguió retener aPogba, su figura, luego de la insistencia del Real Madrid durante el mercado de fichajes, y fichó a Maguire por casi 90 millones de euros, cifra récord para un defensor.