Skip to main content

Por primera vez desde que llegó al FC BarcelonaLuis Suárez recibió algunos silbidos cuando fue sustituido por Ansu Fati en el partido de Liga ante el Villarreal. El charrúa, que es uno de los máximos goleadores de la historia del club, ha marcado dos goles en lo que llevamos de temporada, pero no es el delantero explosivo y peligroso que una vez fue.

fbl-esp-liga-barcelona-villareal-5d8b2847ac358a06f8000001.jpg

En los últimos tres encuentros, a Luis Suárez no le han salido las cosas. Ante el Dortmund confirmó un partido más sin anotar en Champions League fuera de casa, algo que no logra desde 2015. En Liga, ni el sábado ante el Granada ni ayer ante el Villarreal tuvo una gran actuación. 

Su papel, con Messi lesionado, era asumir el rol de goleador y rescatar los puntos para los azulgrana. Sin embargo, en su cuenta solo figuran los dos goles ante el Valencia. No termina de entenderse a la perfección con Antoine Griezmann y necesita muchos más factores a favor para hacer goles, ya que ya no cuenta con la explosividad que tenía antes.

granada-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d8b2cdb24574b9389000018.jpg

Por si fuera poco, Ansu Fati ha tirado la puerta del primer equipo a base de desparpajo y de goles. Ayer, el uruguayo fue sustituido por el joven de 16 años, algo que podría ser habitual en los próximos partidos. El delantero cada vez es menos indispensable para Ernesto Valverde, ya que ha dejado de ser un jugador diferencial en los últimos meses.

Aunque no tiene un suplente de su perfil, Ansu Fati sigue progresando y podría ocupar el puesto de Suárez, que necesita seguir trabajando para demostrar que sigue siendo un goleador ambicioso. A sus 32 años, el '9' azulgrana está dejando de ser indiscutible.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!