Skip to main content

La Superliga Argentina 2019/20 que tiene a Boca Juniors como único líder tendrá su octava jornada a partir del próximo viernes, con partidos importantes tanto por la punta como por los puestos de descenso. ¿Podrá el "Xeneize" conservar el liderazgo? Talleres, Argentinos Juniors y Lanús están al acecho.

Aldosivi vs Unión

Viernes

19.00

Estadio José María Minella

El presente de ambos equipos es alarmante: los dos se encuentran en el fondo de la tabla y sin poder encontrar ni juego ni resultados. Seguirán por el mismo camino e igualarán el partido.


Aldosivi 1-1 Unión

Patronato vs Lanús

Viernes

21.10

Estadio Presbítero Bartolomé Grella

La levantada del "Granate" es pronunciada y tan solo se encuentra a tres unidades del líder Boca: buscará ganar en Paraná para igualarlo, al menos transitoriamente. Y, según pienso, lo logrará en Paraná.

Patronato 0-2 Lanús

Arsenal vs Estudiantes LP

Sábado

15.30

Estadio Julio Humberto Grondona

Dos equipos que transitan la mitad de tabla se verán las caras en Sarandí. Hasta ahora, ni Arsenal ni Estudiantes igualaron ningún partido en el torneo, e intuyo que esa racha se cortará en esta jornada.

Arsenal 1-1 Estudiantes

Gimnasia LP vs River

Sábado

17.45

Estadio Juan Carmelo Zerrillo

El presente del Lobo es tristísimo: a pesar de la llegada de Diego Maradona como entrenador, el club de La Plata sigue sin poder levantar y apenas lleva un punto en el torneo. Si bien River va con suplentes, creo que ganará el partido y que Benjamín Rollheiser marcará un gol.


Gimnasia LP 0-2 River

Boca vs Newell's

Sábado

20.00

Estadio Alberto J Armando

newell-s-old-boys-v-boca-juniors-superliga-2018-19-5d8c1465ac358a2360000001.jpg

El líder del torneo recibe al sorprendente Newell's de Frank Kudelka, que le escapa al descenso con resultados positivos. Creo que los de Rosario lograrán un empate en La Bombonera, en la previa de las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América entre el Xeneize y River.

Boca 0-0 Newell's

Banfield vs San Lorenzo

Domingo

11.00

Estadio Florencio Sola

El "Taladro" comenzó su recuperación con la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza, de la mano de Julio Falcioni. Se las verá ante San Lorenzo, que aunque cayó frente a Boca sigue en el lote de arriba. ¿Mi pronóstico? Otra igualdad.

Banfield 2-2 San Lorenzo

Huracán vs Atlético Tucumán

Domingo

13.15

Estadio Tomás Adolfo Ducó

El "Globo" no tiene técnico oficial: Néstor Apuzzo se hizo cargo de un nuevo interinato, y ya metió su primer triunfo ante Defensa. ¿Atlético? Sigue sin levantar. Me parece que el local impondrá condiciones.

Huracán 1-0 Atlético Tucumán


La lógica marca que el Fortín superará al Halcón y creo que así será: el equipo de Gabriel Heinze viene de vencer a River en el Monumental y demuestra fecha a fecha que es muy superior a casi todos sus rivales.

Vélez vs Defensa y Justicia

Domingo

15.30

Estadio José Amalfitani

Vélez 3-1 Defensa y Justicia


Dos conjuntos que se encuentran en mitad de tabla se verán las caras en Arroyito. Me parece que, con goles de sus delanteros, Racing liquidará a la defensa local. 

Rosario Central vs Racing

Domingo

17.45

Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central 0-2 Racing


Partidazo en Avellaneda: el Rojo quiere continuar recuperándose luego de muchos malos tragos y la "T", a un punto de Boca, sueña con agarrar el liderazgo. 

Independiente vs Talleres

Domingo

20.00

Estadio Libertadores de América

Independiente 1-1 Talleres



En el fondo de la tabla habrá un cruce importante: el local se encuentra último en la tabla de promedios, mientras que el "Tomba" no sufre allí pero sí en la de posiciones. 

Central Córdoba (SdE) vs Godoy Cruz

Lunes

19.00

Estadio Alfredo Terrera  

Central Córdoba 1-0 Godoy Cruz



Colón tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que el "Bicho" se encuentra peleando el campeonato y con un entrenador magnífico como Dabove. ¿Conclusión? Argentinos seguirá con la racha.

Colón vs Argentinos Jrs

Lunes

21.10

Estadio Brigadier Estanislao López

Colón 0-1 Argentinos