Skip to main content

Poco más de un minuto necesitó Rodrygo para anotar su primer gol oficial con el Real Madrid, el mismo día de su debut. Un debut soñado que, como recoge Marca, tuvo poco de improvisado y que fue más fruto de la preparación que de la espontaneidad.

Desde que llegó de Brasil en julio, el joven de 18 años ha sabido siempre cuál era su rol en el equipo. Primero con el Castilla y después con el primer equipo. Pero, más que distraerle su poco definida situación, ha servido de estímulo y Rodrygo se ha aplicado estudiando, viendo cómo se juega en Europa y en su club.

También Zidane ha colaborado en su progresión. Pese a no darle minutos, el técnico del Real Madrid no ha descuidado a Rodrygo y ha conversado con él en el tiempo que lleva en el club, mimándole y orientándole, al igual que hace con Vinícius, para que rindiera cuando tuviera la más mínima oportunidad.

fbl-esp-liga-real-madrid-osasuna-5d8dc82505fa805d9d00001f.jpg

En el club saben que tienen un diamante en bruto y cuidan al brasileño. Saben de la dimensión de una entidad como el Real Madrid y el cambio que puede suponer en la vida de alguien tan joven como Rodrygo. Por eso le han arropado, junto a su familia. y por eso salió al paso cuando los rumores del mercado lo situaban fuera del club. Así es como ha podido brillar en su primera noche como jugador blanco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!