By 90Min
September 28, 2019

El futbolista noruego está siendo una de las mayores sensaciones de este inicio de temporada en La Liga, demostrando que los ojeadores del conjunto blanco que confiaron en él hace unos años no estaban equivocados. Después de pasar por el Castilla, debutar con el primer equipo y hacer un Erasmus de dos años en Holanda, Martin Ødegaard está de vuelta en España y no podía haber regresado de una mejor manera.


Trond Tandberg/GettyImages


Fue él mismo quien exigió al Real Madrid una cesión de larga duración para continuar con su formación de manera estable y escogió la Real Sociedad antes que el Bayer Leverkusen para adaptarse a la competición española. ¡Y vaya si lo está haciendo!. El escandinavo se ha convertido en el referente del equipo en el centro del campo aportando fluidez, asistencias y goles para llevar a los suyos a ocupar posiciones de Champions League.


En el mes de agosto Ødegaard fue nombrado como mejor jugador del conjunto 'txuri-urdin' y camino va de repetir reconocimiento en septiembre después de dejar su huella en cada partido con los donostiarras. Sus actuaciones están despertando los rumores acerca de una vuelta adelantada al Real Madrid y son muchos los que le ven vestido de blanco a partir de enero. Sin embargo, tanto él como el club consideran que aún es pronto y no será hasta verano cuando se planteen qué hacer con su futuro.



Está claro que en el Santiago Bernabéu necesitan a un jugador como el noruego, capaz de organizar el juego, agilizar el movimiento del balón y dar ese último pase para el gol que tanto echan en falta en Madrid. Además, los centrocampistas merengues que han llevado al equipo a la cima en los últimos años están mostrando síntomas claros de desgaste. Luka Modric tiene ya 34 años, Isco Alarcón no mantiene la regularidad necesaria y habrá que ver que sucede con el resto de cara al próximo curso en el que los cedidos podrían regresar para luchar por un puesto en el once titular.


Jugadores como Dani Ceballos y el propio Martin Ødegaard son el futuro del Real Madrid y tanto la afición como el club lo saben. Los blancos deberían repescar al noruego el próximo verano si mantiene el nivel igual de alto porque querrá decir que se ha adaptado a la perfección a La Liga y está preparado para dar el salto. "Mi objetivo aún es jugar en el Madrid. Por eso que firmé con ellos, porque quiero jugar allí algún día", aseguró el escandinavo nada más llegar a la Real, aunque también reconoció que tiene "20 años y tiempo de sobra para seguir creciendo".


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


La intención inicial de la directiva madridista, y del futbolista, es cumplir la cesión de una temporada y otra adicional, lo que le llevaría de vuelta a Madrid en 2021, con 22 años, dos años de formación en España, dos cursos más de contrato y un tremendo futuro por delante. Sin embargo, en el Bernabéu han de plantearse abonar los dos millones por él en verano e incorporarlo al primer equipo en una apuesta clara por la renovación.

You May Like