Skip to main content

Eden Hazard ha sido sin duda alguna el fichaje estrella del Real Madrid este verano. El belga llegó en junio a muy buen nivel procedente del Chelsea a cambio de 100 millones de euros y como petición expresa de Zidane. El objetivo era convertirse en el nuevo líder del Real Madrid a nivel deportivo y mediático tras el gran vacío que dejó Cristiano Ronaldo el año pasado.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-trophy-5d91e86a0c0ae66c5f000001.jpg

No obstante, en este comienzo de temporada las cosas no le están saliendo como esperaba. Hazard tuvo un mes de agosto difícil, como el resto del equipo en general, y para colmo se lesionó justo antes del primer partido de liga ante el Celta. No pudo debutar hasta la jornada 4 contra el Levante, después del parón de selecciones, y de momento tampoco ha sido capaz de ofrecer nada de lo que se le pueda exigir a un futbolista de su nivel.


club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5d91e84f0c0ae6f9dc000001.jpg

Al belga aún se le ve falto de ritmo, lento y con menos participación en el juego de la que tanto su entrenador como sus compañeros desearían. Si algo caracteriza a Hazard es su capacidad para desbordar y su potencia en el regate, su explosividad. Hasta el momento, en el Real Madrid no se ha visto a ese Hazard capaz de destrozar a cualquier rival con un cambio de ritmo.

Lo lógico es que a medida que vaya jugando partidos y vaya pasando el tiempo, el que fuera mejor jugador de la pasada Europa League recupere poco a poco su mejor versión, pero de momento habrá que ir despacio con él. El Bernabéu siempre es muy exigente con sus jugadores, y aunque sabe que con Hazard debe de tener paciencia, no es un público que se caracterice especialmente por esa virtud.


Por eso Eden debe ponerse las pilas. El Real Madrid ha pagado 100 'kilos' por él para que enamore a la afición y marque las diferencias, algo que hasta el momento no ha hecho. Zidane le va a dar toda la confianza del mundo. Ahora el que tiene que responder es él.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!