Skip to main content

¡AGÁRRENSE! | History Channel revela cómo se construyó el Azteca y los problemas de Azcárraga

  • Author:
  • Publish date:

History Channel ha lanzado una historia en la que se cuenta cómo fue la construcción del Estadio Azteca. Además de revelar los diversos problemas económicos por los que atravesó Emilio Azcárraga Milmo para llevar a cabo la propuesta.

VERDADEROS COMPADRES | Los 11 jugadores que se llevarían bien con Chava Iglesias de Club de Cuervos. Leer más aquí.

Gracias a Guillermo Cañedo la idea fue tomando fuerza. La arquitectura estuvo a cargo de Ramírez Vázquez, que se encargó de mostrar la maqueta a Azcárraga dejándolo fascinado por su belleza.

59d42c2e2ee40fd9bb000001.jpeg

El inmueble comenzó a construirse y los creadores deseaban convencer a la FIFA para que México fuera el anfitrión del Mundial de 1970. Sin embargo, el arquitecto y Emilio Azcárraga notaron que el costo era 20% superior a lo que habían presupuestado, por lo que las cosas se complicaron. 

NI CÓMO AYUDARLOS | Señalan a la mamá de Rafa Márquez por nexos con el narco. Leer más aquí.

En ese momento Azcárraga hizo hasta lo imposible para que su papá respaldara el proyecto, con la idea de que muchas personas verían los partidos a través de su televisora. Hay que recordar que el auge del futbol en México iba en aumento.

59d42c742ee40f931c000001.jpeg

Fue así como Azcárraga padre decidió que Telesistema mexicano fuera el responsable del financiamiento para el Estadio Azteca. Cuatro años después, el 29 de mayo de 1966, se daba la patada inicial en el partido entre América y Torino, con resultado de 2-2.

Aquí el video oficial denominado 'Gigantes de México: Emilio Azcárraga'.

[youtube:https://youtu.be/P4bWuMp3py8]

¡El Estadio Azteca es orgullo mexicano!