By 90Min
October 10, 2017

En otra entrega de los vídeos imperdibles en la historia del balompié, en 90Min te traemos otros 10 clips que tienes prohibido perderte.

Emoción, pasión, fútbol de élite y algunos otros son los aditamentos que podrás ver en estos vídeos. 

10. Tiki - Taka en su máxima expresión

Después de la época que marcó Guardiola con el Barcelona y el tiki - taka, tenemos este compilado de jugadas similares, aunque en distintos clubes del mundo. Puro disfrute para aquellos amantes del juego posicional. 


9. El fútbol es respeto

Este, de momentos lindos que nos han regalado ciertos cracks del balompié que demuestran el respeto que prevalece en el deporte más seguido del planeta.


8. Despedidas de leyendas

Un pequeño recuento de las despedidas más emotivas en el fútbol. Leyendas que, como todo, tuvieron que partir...


7. Roberto Carlos: El gol imposible

No podía faltar el que probablemente sea el mejor gol de tiro libre jamás visto. Lo hizo Roberto Carlos con Brasil en Francia 1998. Una comba impresionante.


6. Los mejores caños

Nada como un 'caño' en el fútbol. Por eso, he aquí una buena parte de los mejores caños que se han tirado a lo largo de los años.


5. Los comerciales de Nike

A partir de los 2000's, Nike comenzó a producir una serie de cortos o comerciales con los más grandes cracks del momento. Ahora, años a la distancia, verles es cuasi un recuento histórico; como una línea del tiempo.


4. El hincha que conmovió al mundo tras la clasificación de Egipto a Rusia 2018

Egipto, después de 28 años sin lograrlo, obtuvo su pase a la Copa del Mundo de 1998. La reacción de este señor fue, simplemente, conmovedora. Una postal para la historia.


3. Iniesta de mi vida

Una de las narraciones que pasaron a los anales del fútbol. Con un gol en la prorroga de Andrés Iniesta, España ganaba su primer mundial ante Holanda. El 'Iniesta de mi vida' es ua un sello en el linaje del balompié español.


2. Messi y Maradona: Un gol idéntico, veleidad del fútbol

Capricho del destino o una coincidencia inusitada. Como se le quiera ver, Lionel Messi logró hacer un gol casi igual al que Maradona le hizo a los ingleses en México 1986 y que fue denominado como el 'gol del siglo'. Acá, un vídeo comparativo entre ambos; el parecido, confirmamos, es notorio.


1. El final soñado

Durante la ronda de play-offs de la segunda división de Inglaterra en 2013, el Watford se midió al Leicester en la semifinal. Quien lo ganara tendría la chance de enfrentar al Crystal Palace por el ascenso a la Premier. El partido de ida quedó 1-0 en favor del Leicester y en la vuelta, en casa del Watford, se dio un momento histórico, una final de cuento de hadas.

El equipo local ganaba 2-1, con global 2-2, pero con el gol de visita Los Foxes se estaban llevando la serie. En el agregado, el central marcó penal en favor del club azul y el portero lo paró. En esa misma jugada, a la contra y con el reloj marcando el 90 + 6, el Watford metió un gol in xtremis y accedió a la final, en medio de una locura demencial que llevó a todos los hinchas del Vicarage Road a saltar al campo en algarabía. Por lejos, un final dramático, emotivo y pocas veces visto en el balompié.


Finalmente, el Watford perdería la final por el Ascenso con el Crystal Palace, sin embargo, este final de partido quedó escrito ya en los libros de historia.

You May Like