By 90Min
December 01, 2017

La Selección Mexicana ya sabe quiénes son sus rivales a enfrentar en la Copa del Mundo en Rusia 2018. Alemania, Suecia y Corea del Sur se medirán al Tricolor para poder avanzar a la siguiente ronda del certamen.

ANÁLISIS | Los rivales a los que se enfrentará el Tri en la Copa del Mundo. Leer más aquí.

En caso de que los pupilos de Juan Carlos Osorio logren quedar en el primer lugar del Grupo F, el panorama se abre y se vuelve claro para el Tri. Y es que se enfrentaría con el segundo lugar del sector E, donde se encuentran: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Es decir, las probabilidades de que se cruce con Costa Rica y Suiza son altas.

Image by Arturo Du León

Sin embargo, de quedar posicionados en el segundo lugar del grupo, México se mediría al mejor ubicado del E, donde, probablemente, sea Brasil quien se encargue de cubrir ese puesto, ya que es el rival más fuerte del conjunto. 

Supongamos que México queda en primer lugar de su grupo, y además vence en los Octavos de Final a Costa Rica, Suiza o Serbia, el tan anhelado quinto partido se daría entre el primero del Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia y Japón) o el segundo del Grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra).

JOHN THYS/GettyImages

Estas son las posibles combinaciones del camino del Tricolor en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Queda claro que el Grupo F es complicado para México, aunque en partidos con selecciones de peso han salido airosos.


¿Cuál crees que es el destino del Tricolor en el Mundial? Participa en 90min.

You May Like