By 90Min
January 04, 2018

El 2018 ha comenzado con la Copa del Rey pero el fin de semana regresa LaLiga Santander con la jornada número 18, la primera del año, que se disputará a lo largo de tres días entre el sábado y el lunes.

Sábado 6 de enero

La primera jornada del año comienza el sábado a las 13:00 con un derbi madrileño, Atlético de Madrid - Getafe. Los rojiblancos han empezado lanzados el año con victoria en Copa y con sus dos refuerzos anotando gol. Son segundos a nueve puntos del líder. Por su parte, el Getafe ha ido ascendiendo posiciones y ahora es octavo con 23 puntos a cuatro de Europa. A las 16:15 se jugará el siguiente partido, Valencia - Girona. Los valencianistas quieren reencontrarse con la victoria tras perder en las dos últimas jornadas y siguen terceros a once puntos de la cabeza, mientras que el Girona se mantiene en la zona media de la tabla con 23 puntos.


A continuación, a las 18:30 se jugará en duelo entre Las Palmas y el Eibar. Paco Jémez se sentará por primera vez en el banquillo canario en Liga con la difícil tarea de sacar al equipo del último puesto. Por su parte, el Eibar quiere pelear por entrar en Europa y son séptimos con 24 puntos. Finaliza la jornada del sábado a las 20:45 con el derbi sevillano Sevilla - Betis. El Sevilla también estrenará entrenador en Liga, ya debutó en Copa, con el objetivo de pelear por la Champions. De momento son quintos con 29 puntos, ocho menos que el Betis que ha caído hasta la decimocuarta plaza.

ANDER GILLENEA/GettyImages

Domingo 7 de enero


La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el Leganés - Real Sociedad. Los madrileños son decimoterceros con 21 puntos y un partido menos, mientras que los vascos han subido hasta la novena posición con 23. A las 16:15 se jugará el FC Barcelona - Levante. Los de Valverde ya son campeones de invierno y avanzan en la cabeza con 45 puntos. Por su parte, el Levante es decimosexto con 18 puntos, tres más que el descenso.

A las 18:30 se jugarán dos encuentros. En San Mamés viviremos el derbi vasco entre el Athletic y el Alavés. Los leones han ascendido hasta la duodécima posición con 21 puntos mientras que el Alavés ha conseguido salir del descenso aunque sigue con 15 puntos, los mismos que el antepenúltimo. En el estadio de La Cerámica se verán las caras el Villarreal y el Deportivo de La Coruña. El conjunto amarillo quiere empezar el año igual que acabó, con una victoria que aleje a sus perseguidores de la sexta plaza. El Deportivo también necesita ganar para salir de los puestos de descenso que ocupa con 15 puntos.

JOSE JORDAN/GettyImages

Finaliza la jornada del domingo a las 20:45 con el Celta de Vigo - Real Madrid. Los gallegos quieren sumar para meterse en la lucha por los puestos europeos, ahora mismo son undécimos con 21 puntos. Por su parte, el Madrid está a 14 puntos de la cabeza y no puede perder más distancia con los tres de arriba.

Image by Estefanía Ramos

Lunes 8 de enero


Finaliza esta primera jornada del año, la número 18, el lunes a las 21:00 con el Málaga - Espanyol. El Málaga continúa en puestos de descenso con 11 puntos mientras que el Espanyol quiere huir del peligro y ahora es decimioquinto con 20 puntos.

You May Like