By 90Min
January 24, 2018

El central francés del Athletic habría alcanzado un acuerdo con el equipo de Guardiola para fichar por el City este mercado de invierno, tras una fugaz operación del conjunto inglés, en el que se pagarán 70 millones de euros (la cláusula de rescisión más derechos de formación) al Athletic Club para realizar el traspaso.


El Athletic verá como Laporte, de no echarse a atrás, dejará finalmente la entidad bilbaína tras alcanzar un acuerdo con el Manchester City para fichar en este mismo mercado invernal. El central francés, con gran progresión y un fijo en la defensa del Athletic, pasará a disposición de Guardiola para lo que resta de temporada si no se echa atrás, como ya hiciese en otras operaciones, y parece que esta vez dará el salto a un equipo de la Premier League. El club inglés pagará el total de su cláusula, que asciende a 65 millones actualmente, más 5 millones por derechos de formación, ya que el Athletic no negocia por este futbolista, que veía fundamental para su esquema. Con tal desembolso, Laporte se convertirá en el segundo defensa más caro de la historia

Image by Asher Cho


Con este fichaje, el Bilbao tendrá que acudir rápidamente al mercado invernal para tratar de suplir la baja de Laporte, que era uno de los centrales titulares del equipo. Veremos que reacción tiene el club del País Vasco, donde apenas queda tiempo y tiene que mover ficha rápido para tratar de suplir a este jugador, que se torna bastante complicado. Por su parte, Laporte llega al club que lidera sólidamente la Premier League y verá competencia en jugadores como Otamendi, un viejo conocido de la liga española, o Kompany, un central que ya va teniendo una edad y cada vez disputa menos minutos. 

Alex Caparros/GettyImages


El fichaje ha sido fugaz y se está tramitando la documentación para tratar de hacerlo efectivo durante esta semana, por lo que esperaremos acontecimientos a falta de oficialidad, pero parece que está vez será la definitiva para que Laporte deje el conjunto bilbaíno, tras buenas temporadas con esta camiseta. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)