Skip to main content

El olvidado delantero, Enrique Esqueda, sigue vivito y coleando pero esta vez no en el fútbol mexicano, pues se dio la oportunidad de vivir una aventura en el Viejo Continente, precisamente en Polonia.

El canterano del América arribó a prueba con el Arka Gdynia, equipo con el que ya anotó durante un duelo amistoso de pretemporada contra el FC Botosania, de Rumania, en suelo turco, el cual terminó con victoria 2-0 para el equipo del mexicano.

El Paleta recibió un pase dentro del área y después de amagar con el balón, lo acomodó para sacar un disparo pegado al palo izquierdo que dejó sin oportunidad al cancerbero contrario.

El exseleccionado nacional fue entrevistado por el Canal de Arka Gdynia donde compartió su emoción por ser el primer azteca que milita en la Liga Polaca.

“Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el fútbol, tengo muchos años jugando en México. Se me abrió la posibilidad de jugar en este gran país, donde sería el primer mexicano que juega aquí en Polonia, espero disfrutarlo mucho y disfrutar con toda la gente de Gdynia”, comentó el ex de Pachuca.

“Conozco algo sobre Polonia, siempre ha sido un país que ha sufrido mucho por las situaciones de Rusia y Alemania, siempre han salido adelante, es un país muy rico porque se ha sobrepuesto a todo. También conozco un poco a Lech Walesa y sólo sé que fue un héroe nacional y se que ustedes tienen muy buenos recuerdos de él y que lo quieren bastante”, compartió el queretano acerca del conocimiento que tiene sobre el país europeo.

El ariete de 29 años ha tenido una larga trayectoria en el balompié pues defendió la casaca del América, Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Jaguares, así como de la Selección Mexicana, además en el 2012 su carrera corrió peligro al sufrir una fascitis plantar.

En su palmarés destacó su título de campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, aparte de una Copa Campeones de la Concacaf con el América en el 2006.

ÚLTIMO MOMENTO | Canterano del América es fichado por un club de Europa