Skip to main content

El FC Barcelona ha sido un club famoso en los últimos años por utilizar gran cantidad de futbolistas formados en sus categorías inferiores y desde la directiva del equipo azulgrana trabajan para que siga siendo así año tras año. Siguiendo esa dinámica, ya hay dos jugadores del filial del Barça que tienen un hueco en la plantilla para la próxima temporada.

5a68738c526855f3be000003.jpg

El primero de ellos es José Arnáiz, el delantero del filial azulgrana que ha debutado con el primer equipo esta temporada en Liga y en Copa del Rey, competición de la que es el actual pichichi con tres goles. El delantero es el que más difícil tiene hacerse un hueco en el equipo por las estrellas que hay en su posición. También hay posibilidades de que recale en otro club este verano, hay varios de la Premier League interesados.

El otro es Carles Aleñá, el centrocampista del Barça B. Ernesto Valverde ha visto cualidades en el joven futbolista que le agradan y se va a acelerar su ascenso al primer equipo. Será miembro de la primera plantilla, con ficha y dorsal. Dicho cambio aumentará su cláusula de rescisión a 75 millones de euros tal y como está estipulado en su contrato.

5a68751d526855f3be00005a.jpeg

Las situaciones de los dos futbolistas son diferentes. Mientras que Aleñá jugará la pretemporada con el Barça la próxima campaña, es posible que Arnáiz abandone el club azulgrana si llega una oferta interesante por él, el futbolista ha llamado la atención con sus partidos en Copa del Rey y se espera que Valverde le de minutos en la recta final de la temporada. Aquí puedes seguir otras novedades del mercado de fichajes del día de hoy.