Skip to main content

Cerrados los fichajes en el mercado de invierno, el Barcelona anda ahora configurando la próxima temporada. A la posible llegada del jugador del Atlético de Madrid Griezmann, el otro gran objetivo azulgrana es el centrocampista del Gremio de Porto Alegre Arthur Henrique Ramos de Oliveira.


Según desvela hoy Mundo Deportivo, el Barcelona lleva ya tiempo siguiendo de cerca al jugador brasileño, hasta el punto de que, hasta el mismo Secretario Técnico, Robert Fernández, se desplazó a Sudamérica para seguir sus pasos en directo y acabar prendido del futbolista.

Tal fue el entusiasmo que causó Arthur en Robert Fernández, que éste último pidió concertar una cena con el jugador, cosa que finalmente pasó. En la misma, de la que se tuvo constancia por las fotos publicadas en las redes sociales donde Arthur aparecía vestido con la camiseta del Barça, el jugador dijo que era un fan del juego del Barça y que su sueño era jugar en el Barça.

5a6875151d79cd316b000002.jpg

La respuesta del Barcelona no se hizo esperar, y rápidamente se movió para tratar de cerrar el fichaje, a sabiendas de que Arthur esperaría al Barcelona, pero que no iba a dejar el Gremio de mala manera. Con el sí del jugador, solo queda que los clubes se pongan de acuerdo. Arthur renovó a principios de 2016 y tiene una cláusula de 50 millones, a las que se remite el Gremio para dejar salir al jugador. El Barcelona, por su parte, aspira a fichar al jugador por un monto no superior a los 25 millones de euros. Faltan varios meses para verano y habrá que esperar acontecimientos, pero el jugador quiere ser blaugrana.