Skip to main content

El club rojiblanco le ha abierto la puerta de salida al jugador argentino que lleva un mes sin pisar un terreno de juego y hasta siete clubes diferentes se han interesado por su situación para llevárselo en este mercado.


Nico Gaitán puede seguir los pasos de Luciano Vietto y abandonar el Atlético de Madrid en este mercado de invierno. El jugador apenas ha tenido protagonismo con Simeone y lleva sin jugar desde el pasado 29 de noviembre en Copa del Rey. Además, ante las llegadas de Diego Costa y de Vitolo, Gaitán tiene aún más complicado disponer de minutos por lo que el club ha optado por abrirle las puertas de salida.

Ante esta situación, el propio jugador también vería con buenos ojos su salida del club en este mercado de fichajes, ya sea en forma de cesión o de traspaso, y ofertas para salir no le faltan. En Argentina, Boca Juniors le ha abierto de par en par las puertas y esperan que el jugador opte por regresar a la que fue su casa y al club en el que debutó como profesional en el año 2008. El club argentino estaría dispuesto a pagar entre 7 y 9 millones de euros por la mitad del traspaso del jugador y el Atlético parece que no está dispuesto a bajar de los 15.

En México también están pendientes de la evolución del jugador y el Monterrey ha presentado una oferta de 13 millones por el jugador.

5a67728e526855e165000002.jpg

En Europa, Swansea, Inter de Milán, Sporting de Portugal y Fenerbahce son los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Tanto ingleses como turcos manifiestan el mismo problema respecto al jugador, el precio, y están esperando que el Atlético acepte una cantidad menor. En cuanto al Inter, los italianos ofrecerían a Joao Mario como moneda de cambio, mientras que del Sporting se desconoce la exactitud de la propuesta.

Y por último podía faltar la Superliga china. En este caso es el Shanghai Shenhua el que está interesado en Gaitán aunque el jugador no está por la labor de jugar en el gigante asiático, y su fichaje por el Shanghai Shenhua dependería de la voluntad del jugador y no del dinero.

5a6772e474758f263d000006.jpg

El argentino tiene siete propuestas firmes en cima de la mesa y cada vez le queda menos tiempo para decidir. Gaitán llegó al Atlético de Madrid en el año 2016 procedente del Benfica a cambio de 25 millones de euros y en este tiempo no ha mostrado su mejor nivel ni ha cumplido con las expectativas que generó su fichaje.

De momento, mientras se concretan las negociaciones que decidan el futuro de Gaitán, el jugador sigue ejercitándose con el resto de sus compañeros sabiendo que no entra en los planes del Cholo y que tiene pie y medio fuera del Atlético.