By 90Min
January 24, 2018

Después de los sonados fichajes de Lucas Prato y Franco Armani, River Plate ha oficializado su próxima gran incorporación del mercado. Se trata de Juan Fernando Quintero, colombiano de 24 años que ya arribó a tierras argentinas para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo club.

Quintero, calificado como uno de los mejores “10” que hayan surgido del fútbol colombiano en los últimos años, llega por un año a préstamo con opción a compra tras acuerdo con el Porto, equipo dueño de su ficha. La transacción se ha llevado a cabo por el monto de 300 mil dólares, y la opción a compra es de 3.5 millones por el 50% de su pase.

"Estoy muy contento, es una oportunidad muy importante para mi carrera; espero aprovecharla y hacer las cosas muy bien en argentina. River tiene una historia muy grande, es algo muy bonito lo que me está pasando. Espero hacer historia, quiero aportar. De mi parte estoy muy agradecido y quiero retribuir eso en el campo" declaró el petizo armador.

Quintero en su paso por el Porto

El talentoso volante, considerado por muchos como el socio ideal de James en la selección colombiana, acumulará la séptima experiencia en lo que va de su carrera, luego de haber vestido la camiseta de Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto, Stade Rennais, e Independiente Medellín. Mundialista con su selección en el mundial de Brasil 2014, Juan Fernando no pierde la esperanza de jugar su segunda Copa del Mundo y estar en Rusia, por lo que buscará ponerse a tono y destacar lo más pronto posible."

Quinterito” es el catorceavo colombiano en enfundarse la banda roja, tras importantes nombres como Radamel Falcao, Mario Yepes, y Teo Gutierrez, entre otros. El traspaso tiene con mucha ilusión a un gran sector de la hincada riverplatense, que sueña con ganar su cuarta Copa Libertadores este 2018. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)