Skip to main content

A través de las redes sociales el Club América dio a conocer a sus aficionados que llevará a cabo un entrenamiento con la puerta abierta para que puedan conocer y convivir con sus ídolos, además que pueden ganarse un boleto gratis para el choque entre azulcremas y Cruz Azul de la Liga MX Femenil.

“Nos vemos este viernes para nuestro convivio con la afición en el Estadio Azteca. Forma parte de la foto oficial, participa en el sorteo de memorabilia y si eres de los primeros dos mil en llegar, obtén un boleto para el partido América vs Cruz Azul Femenil. Entrada Gratis”, publicó la cuenta del club emplumado.

Y es que el conjunto del empresario Emilio Azcárraga-Jean volverá a abrir las puertas a su gente, algo que ya ha realizado en el pasado, siendo los pioneros e innovadores de esta práctica, pues muchos creen que las escuadras del norte, Monterrey y Tigres, fueron los primeros en llevarlo a cabo.

La última vez que el cuadro 12 veces campeón de Liga hizo esta convivencia fue hace una década, en el Torneo Apertura 2008, cuando era dirigido por el argentino Ramón “El Pelado” Díaz, la cual tuvo gran respuesta ya que se presentaron 50 mil aficionados.

En aquello ocasión los jugadores más aplaudidos por los hinchas azulcremas fueron el cancerbero Guillermo Ochoa y el delantero paraguayo Salvador Cabañas, donde también figuraban otros elementos como Óscar Rojas, el chileno Jean Beausejour, el colombiano Andrés Chitiva, Pável Pardo, Ángel Reyna, el brasileño Robert de Pinho y Enrique Esqueda.

5a68050974758fd4c7000003.jpeg

No obstante, la primera vez que el América realizó esta hazaña fue en el Apertura 2003, cuando al frente del equipo estaba el holandés Leo Beenhakker, tomándose la foto oficial con también 50 mil asistentes.

La plantilla americanista de ese entonces estaba conformada por nombres como Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino, el uruguayo Sebastián Abreu, el argentino Hugo Norberto Castillo, Pável Pardo, Adolfo Ríos, Germán Villa y Luis Roberto Alves Zague.

Este fin de semana será la primera vez que el grupo dirigido por Miguel Herrera viva esta experiencia en el Nido, a la que seguramente muchos fanáticos azulcremas no faltarán pues tendrán la oportunidad de convivir con Oribe Peralta, el argentino Agustín Marchesín, el ecuatoriano Renato Ibarra, el francés Jérémy Menez, Edson Álvarez, Paul Aguilar, los colombianos Mateus Uribe y Darwin Quintero, Diego Laínez, entre otros más.

El América marcha en el séptimo sitio de la tabla general de la Liga MX, producto de una victoria frente a Querétaro y dos empates contra Pachuca y Pumas, mientras su próximo compromiso será este sábado ante Atlas en el Estadio Azteca.

CRACKS | Los jugadores del América que debutaron con gol